A pesar de la reducción, la economía paraguaya crecerá más que las de sus vecinos

El Banco Central del Paraguay (BCP) redujo la estimación de crecimiento económico para el 2015 a un 3,7% (desde un 4% previo), debido a un contexto externo menos favorable que afectó su comercio exterior.
Nuestra economía, que tiene a Argentina y Brasil como principales socios comerciales, redujo el pronóstico por segunda vez en el año tras considerar las perspectivas poco alentadoras de los vecinos.
“Somos dependientes de nuestros socios comerciales. Empezamos con estimaciones de un crecimiento positivo en Brasil y esto fue sistemáticamente ajustándose a la baja”, dijo el jefe de estudios económicos del BCP, Miguel Mora.
Recordemos que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil se contraerá un 2,8% desde una estimación previa que marcaba una caída del 1,5%. También redujo la estimación para Paraguay a 3,3% desde un 4% previo.
Representantes del BCP dijeron que el ajuste se explicaba por una menor expansión en el sector secundario y terciario. Y destacó que si bien la actividad económica en el país no será como las previsiones iniciales, el crecimiento estará igualmente por encima de los demás países de la región.
“Disponemos de un margen de maniobra en materia de política económica para mitigar los golpes externos de un entorno regional y mundial que se presenta complejo”, agregó Mora.
Cabe mencionar que el banco había ajustado la estimación a 4% en el mes de junio pasado desde un 4,5% previo.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.