A pesar de la reducción, la economía paraguaya crecerá más que las de sus vecinos

El Banco Central del Paraguay (BCP) redujo la estimación de crecimiento económico para el 2015 a un 3,7% (desde un 4% previo), debido a un contexto externo menos favorable que afectó su comercio exterior.
Nuestra economía, que tiene a Argentina y Brasil como principales socios comerciales, redujo el pronóstico por segunda vez en el año tras considerar las perspectivas poco alentadoras de los vecinos.
“Somos dependientes de nuestros socios comerciales. Empezamos con estimaciones de un crecimiento positivo en Brasil y esto fue sistemáticamente ajustándose a la baja”, dijo el jefe de estudios económicos del BCP, Miguel Mora.
Recordemos que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil se contraerá un 2,8% desde una estimación previa que marcaba una caída del 1,5%. También redujo la estimación para Paraguay a 3,3% desde un 4% previo.
Representantes del BCP dijeron que el ajuste se explicaba por una menor expansión en el sector secundario y terciario. Y destacó que si bien la actividad económica en el país no será como las previsiones iniciales, el crecimiento estará igualmente por encima de los demás países de la región.
“Disponemos de un margen de maniobra en materia de política económica para mitigar los golpes externos de un entorno regional y mundial que se presenta complejo”, agregó Mora.
Cabe mencionar que el banco había ajustado la estimación a 4% en el mes de junio pasado desde un 4,5% previo.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.