A pesar de la reducción, la economía paraguaya crecerá más que las de sus vecinos

El Banco Central del Paraguay (BCP) redujo la estimación de crecimiento económico para el 2015 a un 3,7% (desde un 4% previo), debido a un contexto externo menos favorable que afectó su comercio exterior.
Nuestra economía, que tiene a Argentina y Brasil como principales socios comerciales, redujo el pronóstico por segunda vez en el año tras considerar las perspectivas poco alentadoras de los vecinos.
“Somos dependientes de nuestros socios comerciales. Empezamos con estimaciones de un crecimiento positivo en Brasil y esto fue sistemáticamente ajustándose a la baja”, dijo el jefe de estudios económicos del BCP, Miguel Mora.
Recordemos que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil se contraerá un 2,8% desde una estimación previa que marcaba una caída del 1,5%. También redujo la estimación para Paraguay a 3,3% desde un 4% previo.
Representantes del BCP dijeron que el ajuste se explicaba por una menor expansión en el sector secundario y terciario. Y destacó que si bien la actividad económica en el país no será como las previsiones iniciales, el crecimiento estará igualmente por encima de los demás países de la región.
“Disponemos de un margen de maniobra en materia de política económica para mitigar los golpes externos de un entorno regional y mundial que se presenta complejo”, agregó Mora.
Cabe mencionar que el banco había ajustado la estimación a 4% en el mes de junio pasado desde un 4,5% previo.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.