Abasto Norte pretende cerrar el año con un incremento de clientes en torno al 20% interanual

La complicada situación que genera el alza de los precios de la canasta básica impulsa a las personas a racionalizar gastos y buscar dónde encontrar mejores precios. El Abasto Norte suele ser una de las alternativas elegidas por los compristas y, según su directora Blanca Aveiro, el incremento de clientes es sostenido, con lo que alcanzan 600.000 personas por mes.
 

Image description

"Cada año se incrementa el número de clientes y creemos que se debe principalmente por la calidad de los productos y la comodidad que brinda nuestra infraestructura", expresó Aveiro, quien hizo mucho énfasis sobre el estacionamiento y algunas ampliaciones que tuvo el Abasto Norte.

Aveiro señaló que como empresa tienen trazado sus objetivos de manera anual y siempre intentan llegar a la meta establecida. La directora puntualizó que los principales indicadores que toman son el aumento de clientes y de locatarios.

Asimismo, con un crecimiento de su cartera de clientes sostenido, el Abasto Norte podría cerrar el 2022 con un 20% más de clientes recurrentes. La fórmula que sigue la compañía responde a la lógica natural de los mercados, donde efectivamente los precios son más competitivos.

"Hoy el cliente encuentra mayor diferencia en los alimentos porque los fabricantes son nacionales y el precio que tienen los locales son los de distribución. En cuanto a productos frutihortícolas, podemos decir que el cliente accede a un precio justo porque los productores no pagan la intermediación", argumentó Aveiro.
 

Por otra parte, la directora reveló que el Miércoles Santo y el Jueves Santo ingresaron 24.000 personas aproximadamente al Abasto Norte, una cifra importante solamente para dos días hábiles. En lo que respecta a los productos más demandados, destacaron los cortes de cerdo, pollo, maíz, grasa, frutas, verduras, bebidas, queso Paraguay, almidón, mandioca y carbón. 

Atendiendo a la afluencia de gente que recibe el Abasto Norte, Aveiro recordó que desde este año el complejo dispone de 1.625 m2 más porque más emprendimientos quisieron sumarse al Abasto y ya tenían el 96% de los puestos ocupados. "Ahora tenemos disponible lugar para más locatarios y queremos incluir más opciones de alimentos, artículos de bazar y limpieza. También creamos un bloque de multimarcas donde hay outlets, ya que nuestra idea es que los clientes consigan todo en un mismo lugar", subrayó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

¿Cuál es tu leche preferida?

Sabías que en el Día Mundial de la Leche se celebra a este alimento como fuente vital de nutrientes esenciales para la salud ósea, crecimiento y función inmunitaria, destacando su impacto en la agricultura sostenible y la salud mundial.

Inyección energética de US$ 96 millones para el Chaco con línea eléctrica de alta tensión (un llamado para las industrias)

(Por MV) La construcción de la línea de transmisión eléctrica de 220 kV entre Villa Hayes, Concepción, Pozo Colorado y Loma Plata representa una inversión de US$ 96 millones, pero más allá de eso, marca un antes y un después no solo para los pobladores del Chaco paraguayo, sino también para el sector empresarial e industrial de la zona. Este ambicioso proyecto triplicará la potencia eléctrica disponible en tres departamentos e impulsará la puesta en marcha de proyectos productivos que hasta ahora se veían frenados por la falta de infraestructura energética.

Japón designa a Paraguay como su primer socio estratégico en América Latina, ¿qué impacto tendrá?

(Por LA) Paraguay y Japón sellaron un consenso histórico que posiciona al país como socio estratégico del gigante asiático, el primero en alcanzar este estatus comercial en América Latina. En el marco de la misión oficial liderada por el presidente Santiago Peña en Tokio, ambos gobiernos anunciaron un acuerdo sobre los principios para el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI), que establece condiciones sólidas y garantías concretas para atraer inversión extranjera directa (IED).

Nicolás Paredes: “El país es ideal para empresas que buscan industrializar el cannabis no psicoactivo y realizar operaciones regionales”

El cannabis industrial (o cáñamo) dejó hace tiempo de ser un tema tabú para convertirse en una industria con alto potencial, y en ese sentido, en el país se movilizan aproximadamente US$ 10 millones en inversión y comercialización en torno al cannabis industrial. Además de eso, el país está posicionado como un fuerte hub regional gracias a una combinación poco frecuente en América Latina, puesto que tenemos todo. El país puede cultivar, procesar y exportar legalmente productos derivados del cannabis no psicoactivo, y cuenta con el marco jurídico adecuado para hacerlo.