ADEN invierte en un nuevo centro educativo con miras a cubrir la demanda de su sector

Consolidando su accionar en Paraguay, ADEN International Business School, la Escuela de Negocios con mayor presencia en América Latina, inauguró días atrás su nueva sede en la ciudad de Asunción, a fin de continuar apuntalando el desarrollo profesional de los ejecutivos del país.
De esta manera, cuenta con modernas instalaciones para ofrecer mayores comodidades a sus alumnos, en calle Senador Long esquina Lillo, donde funcionarán los salones de clase y las oficinas corporativas.
Ricardo Grecco, presidente de ADEN International Business School, expresó que la apuesta se encuentra en línea con lo que está necesitando Paraguay a nivel de capital humano para poder crecer más.
“El tema es la dualidad entre importar recursos humanos calificados o desarrollar dentro del país recursos humanos capacitados. ADEN está apostando por esta segunda alternativa, y el empresariado también está haciendo lo propio para que esto sea posible, caso contrario, ante la falta de oferta laboral, empieza a haber rotación en el mercado y se empiezan a robar ejecutivos entre las distintas empresas y en definitiva esto tiene un techo”, afirmó.
La meta de ADEN es consolidar su presencia en Paraguay, profundizar sus raíces y que la sede crezca en el país.
“Queremos, a un mediano plazo, abrir más oficinas. Estamos encaminados a ocupar el lugar de la mayor escuela de negocios, en donde los paraguayos pueden ser parte de una escuela transnacional donde hacer networking con empresarios de América Latina”, puntualizó Grecco.

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.