“Al desnudo”: Paraguay presentará todos sus atractivos ante empresarios europeos

La ciudad de Madrid (España), será sede de un encuentro empresarial denominado “Oportunidades de Negocios en Paraguay”, fijado para mañana.

Gustavo Leite, Ministro de Industria y Comercio, tendrá a su cargo la disertación central del evento con el tema “Paraguay, Plataforma Competitiva para Manufacturas”, donde detallará todas las ventajas de nuestro país para la inversión.
Por su parte, su homólogo español, José Manuel Soria, afirmó que Paraguay ofrece una plataforma de negocios como pocos en Latinoamérica con tantas ventajas en materia económica y con una ubicación geográfica atrayente para los inversores extranjeros.
Entre otros temas también se desarrollarán: Programa de infraestructuras de Paraguay, Energías renovables y Plan Maestro de generación, transmisión y distribución eléctrica.
Asimismo, hoy el ministro Leite participará como uno de los principales expositores en la 14ª Conferencia de Latinoamericana en la Economía Alemana (LAK por sus siglas en alemán). Esta conferencia es la plataforma más importante para discutir cuestiones económicas y comerciales entre América Latina y Alemania.
La gira de Leite continúa el día 5 y 6 de octubre en la ciudad de Hamburgo, en donde realizará una presentación sobre Paraguay y la logística regional, dirigida a empresarios alemanes.
Los días 7 y 8 de octubre visitará la ciudad de Stuttgart donde disertará sobre el Paraguay como plataforma para proveedores de la industria regional, y culminará con la participación en Anuga, la feria de alimentos más grande del mundo, los días 9 y 10 de octubre en la ciudad de Colonia, donde se tiene previsto la realización de un importante evento de promoción del país.
De esta manera, nuestro país sigue sumando puntos en materia de atracción a inversionistas extranjeros.

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

Locura en Miami por las entradas para Argentina - Cabo Verde (piso de venta de US$ 2.500)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Se estima que por estas horas hay cerca de 50.000 argentinos en Miami que vinieron a alentar a la Selección Argentina, pero claro está que no todos tienen entradas. De todas formas, los altos precios que se manejan en el mercado no frenan la pasión argentina que viste de celeste y blanco cada esquina de la ciudad. En nota completa, los detalles de la compra-venta de entradas para Argentina - Cabo Verde por los 16avos de final de la Copa del Mundo.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.