Álamo experimentó 37% de aumento en ventas y prevé expandirse con más puntos de distribución

La empresa Álamo, perteneciente al grupo del mismo nombre, experimentó en enero un crecimiento comercial del 37% superior a lo generado en el mismo periodo del año anterior.

Image description

“Con relación al año 2023 tuvimos un crecimiento del 37% con productos de la marca Álamo. Las expectativas son altas y estamos muy contentos de ser el cuaderno número 1 en esta vuelta a clases”, indicó Yanina Escurra, gerente de marketing de Álamo SA.

En total, la lista de productos Álamo contiene 1.800 ítems y, añadiendo los importados, se llega a 10.000 artículos dentro del portafolio.

Acerca de los productos lanzados recientemente, sostuvo que como firma comprometida con los clientes, a quienes ofrecen cada año innovación y calidad, se dio a conocer la línea de cuadernos universitarios con tapa PVC en colores metalizados y pasteles. Estos se suman a la línea de cuadernos a discos, que son reposicionables y reutilizables.

Con relación al portafolio de importados, agregaron marcas como Souza, Sestini, Kangaro, Latinbook, Gala, Coluna, Rendicola, Pais&Filhos, ACC y ampliaron líneas de las marcas Toque Mágico, Acrimet, Infinity, Acrilex, Dac y Maped, de manera a ofrecer una gama completa de opciones.

La lista de artículos diferenciados dentro del catálogo es numerosa, comenzando con los clásicos cuadernos escolares araña que brindan practicidad a los padres con el diferencial de rótulo ya incorporado y carátula colorida.

También se encuentran los de la línea Zurdos, con cuadernos, sacapuntas, reglas, tijeras y bolígrafos. En cuanto a los nuevos productos diferenciados, poseen los lápices de colores Infinity de la marca Maped, los primeros en ser 100% mina y que no necesitan sacapuntas, es así que una caja de lápices Infinity, equivale a 10 cajas de lápices de colores convencionales.

“En el 2023 Álamo tuvo un crecimiento del 18% en relación al 2022. Para este 2024 proyectamos un crecimiento en todas nuestras líneas. Actualmente la firma se encuentra en su temporada de alta demanda con línea de artículos escolares y de oficina; sin embargo, también forman parte de nuestro portafolio productos de juguetería, bazar, piscinas, inflables y otros”, relató.

Manifestó que la temporada no sólo se centra en el inicio de clases, sino también en otras épocas del año como primavera y verano, además de fechas importantes como el Día del Niño, Navidad y Reyes. Dentro de los planes para el 2024, Álamo se propone trasladar el centro de distribución de Itapúa a la entrada de la ciudad de Encarnación.

Asimismo, proyectan llegar al norte del país, con un centro de distribución en Concepción para finales del 2025. Este centro de distribución se sumaría a las cuatro ya establecidas en Asunción, Encarnación, Ciudad del Este y Caaguazú.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.