Alex SA se convirtió en el primer caso de éxito del país en retail en Meta Business (tasa de conversión creció 51%)

La firma Alex SA generó buen movimiento en su estrategia de marketing para llegar a nuevas audiencias. Se trata del primer caso de éxito de un retailer de Paraguay en Meta Business (Facebook).
 

Mediante las opciones que ofrece la red social como canal de venta digital, Alex SA logró despertar el interés de más clics en los segmentos esperados.

La empresa con 76 años en el mercado renovó su imagen de marca bajo la premisa de Porque merecés lo mejor. También reconfiguró el sitio web mejorando el diseño y convirtiéndolo en una tienda virtual amigable y confiable.

Alex SA trabajó a través de la agencia Nasta con un socio de ventas autorizado, Cisneros Interactive, poniendo énfasis a sus campañas en Meta para impulsar conversiones en su sitio web.

De esta forma, aumentaron las ventas en su e-commerce, medidas con anuncios dinámicos en Facebook e Instagram, lo que permitió que las ventas en el canal e-commerce subieran 51%, en un periodo de tres meses.

Rodrigo Maldonado, gerente de marketing de Alex, expresó que la digitalización es parte de la evolución y adaptabilidad de la empresa a nuevos mercados. Relató que en 2021 impulsaron el canal comercial electrónico gracias a campañas en Meta Ads. Así, mejoraron los ingresos y el rendimiento de la inversión publicitaria.

“Es una inversión que hacemos en estos nuevos canales de comunicación de marketing digital. Claramente las empresas estamos con mayor porcentaje de inversión en esos canales porque se pueden medir, generan conversión y a los clientes les genera comodidad llegar a sus celulares e iniciar sus procesos de compra a partir de ahí”, expuso.

El gerente de marketing precisó que en el caso Facebook, lo importante es la eficiencia en la inversión. Ejemplificó que hay empresas que invierten mucho más, como automotrices, concesionarias de autos, bancos. “Nosotros con menor nivel de inversión hemos tenido mayor eficiencia que estos clientes”, remarcó.

Además, Maldonado consideró que la comunicación debe ser creativa para que llegue e impacte a los clientes, al segmento al cual se dirigen.

“Más allá de que la herramienta pueda mostrar las publicaciones, los avisos y permita segmentar, también por detrás tiene que haber creatividad, buen diseño, tiene que estar bien armado, bien diagramado y las promociones en sí, así como los precios tienen que ser atractivos”, dijo.

El gerente de marketing afirmó que el precio influyó en la competitividad de lo ofertado al público digital. “Podés tener una comunicación muy linda, pero si tu precio no es competitivo, la gente no va a comprar. Es una unión de muchas cosas. Nosotros comunicamos un artículo a un precio súper competitivo y explotó”, ratificó.

Comentó que las marcas internacionales son de alto valor de calidad: Electrostar, muebles Nobile, bicicletas STR.

Asimismo, enfatizó la relevancia de los clientes y sus necesidades. “Nos esforzamos en conocer a nuestros clientes, qué quieren, qué les gusta. Sabemos que quieren productos de calidad a un precio que puedan pagar en cómodas cuotas. Tienen un presupuesto familiar para un producto que brindará mayor comodidad”, reveló.

Por último, aseveró: “Seguimos creciendo a tasas de doble dígito en lo que es marketing digital. La gente ya nos ve como una empresa que comercializa electrodomésticos y multimarcas”. 

Agregó que en cualquiera de las 78 sucursales de Alex se encuentran productos como Samsung, Toshiba y las reconocidas marcas de motos.

Tu opinión enriquece este artículo:

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

Custodios del tiempo: los museos paraguayos se reinventan como espacios vivos

(Por BR) La memoria a menudo se diluye entre la rutina y el olvido, los recuerdos a veces quedan encapsulado, más cuando se trata de recuerdos nacionales que evocan una parte de nuestra cultura, que exponen piezas, letras, pinceladas de artistas de esta noble tierra guaraní. Es por eso que, los museos buscan reinventarse como lugares vivos, donde conservar no significa guardar, es provocar a la reflexión y ciudadanía.

Déficit de viviendas supera el millón de hogares: ¿qué dicen los desarrolladores inmobiliarios?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó un panorama sobre el déficit habitacional en Paraguay, basado en los resultados del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Según los datos, el país enfrenta un déficit total de 1.117.212 viviendas particulares ocupadas, entre carencias cuantitativas y cualitativas, una cifra que refleja los desafíos estructurales en materia habitacional que afectan tanto a zonas urbanas como rurales.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Cada vez más personas apuestan por la depilación láser: por qué se convirtió en el tratamiento estrella del cuidado estético

(Por BRLa depilación láser se consolida como uno de los tratamientos estéticos más elegidos por quienes buscan practicidad, eficacia y bienestar. En conversación con Cinthia Sánchez, gerente operativa de Depilarte, aseguró que a diferencia de los métodos tradicionales como la cera o el rasurado, la depilación láser elimina el vello desde la raíz, lo que reduce progresivamente su crecimiento hasta lograr resultados duraderos.