Alta demanda de bonos de Rieder & Cia S.A

Se colocan cerca de USD 10 millones en el mismo día de la emisión, según Puente Casa de Bolsa.

Rieder & Cia colocó en el mercado de la BVPASA, bonos por USD 9,77 millones, correspondientes a la totalidad de las tres series ofertadas de sus programas de Emisión Global en guaraníes y dólares.

Los bonos colocados cuentan con las siguientes características:

Programa Series Plazo (años) Monto Adjudicado (millones) Tasa Cupón (anual)
Guaraníes G2 1 3,8 10000 9,50%
Dólares D3 1 3,5 2 5,75%
Dólares D3 2 5 6 6,125%.


El gerente general de la empresa, el Lic. Salvador Maldonado, indicó: "estamos volviendo al mercado luego de casi 4 años y con satisfacción podemos comprobar que nuestros títulos siguen siendo muy apreciados por los inversionistas, lo cual nos compromete a seguir utilizando el Mercado de Valores como fuente de financiamiento de largo plazo y a precios competitivos”.

Por otra parte, Patricio Fiorito, gerente general de Puente Casa de Bolsa (agente organizador de los programas y colocador de la emisión), mencionó que el monto total ofertado por el emisor fue rápidamente cubierto por la demanda de inversores locales y extranjeros, demostrando lo ávido del mercado por nuevas emisiones corporativas de buena calificación, como es el caso de RIEDER. “En ese sentido, Rieder cuenta con una calificación A- emitida por la firma Solventa”.

El tipo de inversor, según informa Puente, ha sido variado:

Tipo de Inversor Monto ($) % s/ adjudicado
Sector Financiero 2.952.618 30,22%
Institucionales 1.266.507 12,96%
Individuos 2.945.920 30,15%
Corporate 2.605.807 26,67%
Total Puente 9.770.852 100,00%
Otros Colocadores 0,00%
Total 9.770.852 100,00%


Los recursos obtenidos en este proceso de colocación serán destinados a sustitución de deuda de corto plazo y para capital operativo de la firma.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.