Alto Paraná contará con una nueva opción de turismo fluvial

Representantes de instituciones públicas y de empresas turística de Alto Paraná, se reunieron recientemente en el Turista Róga de Ciudad del Este - a instancias de la Secretaría Nacional de Turismo-, y apostaron por poner en funcionamiento una nueva propuesta de turismo fluvial desde el mes de setiembre.

La opción consiste en unir Puerto Yguazú (Argentina) con el Puerto Histórico de Presidente Franco, a través del Río Paraná, por medio de embarcaciones turísticas habilitadas en Argentina.

El tour terrestre estará a cargo de la operadora Lleva Viajes, que actualmente ofrece circuitos de compras y naturaleza en Alto Paraná.

El objetivo es que parte de los millones de turistas que llegan a esa zona de Brasil o Argentina, cruce al lado paraguayo para quedarse al menos una noche más durante su visita a las Tres Fronteras.

La directora de Asuntos Jurídicos de la Senatur, Carmen Pereira, destacó: “todas las instituciones han asumido el compromiso de apoyar el turismo fluvial y estimamos que el polo de Alto Paraná tendrá un desarrollo importante con este proyecto que estamos arrancando, si todo sale como esperamos, a partir de setiembre”.

A su vez, Elva Figueredo, propietaria de Lleva Viajes, expresó su confianza en la viabilidad del proyecto, teniendo en cuenta que llegan cerca de 2 millones de turistas al año esa zona de Brasil, y en cantidad similar recibe Argentina.

“Los pasajeros están ahí y el desafío es simplemente crear las condiciones para que puedan cruzar. Los argentinos y brasileños están interesados en venir a Paraguay, atendiendo a que en las Tres Fronteras somos el polo principal de compras”, afirmó Figueredo.

El Puerto de Franco operará de lunes a sábado, de 7:00 a 18:00 horas, y el paso diario se realizaría inicialmente en embarcaciones de 26 pasajeros, pudiendo habilitarse un catamarán con capacidad para 300 personas más adelante.

Además de este proyecto, existe un interés en potenciar los paseos fluviales en el Lago de Itaipú, y en Ciudad del Este, aprovechando el antiguo embarcadero del Club de Caza & Pesca.

Tu opinión enriquece este artículo:

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.