APC, ahora presente en hogares y pequeñas empresas

La marca APC se introduce por primera vez al mercado de pequeñas empresas y hogares con su nueva línea de retail de UPS (por sus siglas en inglés Uninterrumptible Power System, sistema de energía ininterrumpida en español), de la mano de Punto Server y Schneider Electric.

La presentación de la iniciativa de la marca APC estuvo a cargo de David Baraza, encargado regional del Schneider Electric –empresa líder en el manejo de energía– en Paraguay, Argentina y Uruguay, en el local de Punto Server, parte de un holding de empresas especializada en el crecimiento y desarrollo de negocios a través de la tecnología.

“Es la primera vez que a nivel Paraguay la marca APC trae este tipo de equipos mediante Punto Server. La idea es dar una solución a las empresas más pequeñas que no tienen ese poder adquisitivo que otras sí, así como también entrar en el campo de los hogares”, señaló Williams Óscar Cardozo Román, product manager de Punto Server.

Cardozo reconoce que los equipos como UPS tienen una amplia demanda, sin embargo “ninguna otra marca está introduciendo equipos del porte retail, en este sentido, APC es la primera que está innovando en este campo”, aseguró. Los puntos de venta para esta nueva línea para el hogar y pequeñas empresas son González Giménez y Cia., Bristol, Tupi S.A., Rubén Darío Comercial S.R.L., entre otros.

Desde el punto de vista de Cardozo, la perspectiva sobre la incursión al terreno de retailers es buena debido a que otras marcas no tienen un soporte técnico que pueda dar soluciones después de la venta como APC. “Apuntamos cerrar este año con un aproximado de USD 500.000 en ventas”, concluyó Cardozo.

Sobre la comercialización

Punto Server se dedicaba exclusivamente a la comercialización mayorista de equipos corporativos para el sector privado y público, pero ahora también tiene cuenta con una línea para el hogar y pequeñas empresas. La compañía no vende al cliente final sino a través de canales de asociación. Si una empresa está interesada en vender los productos de Punto Server debe comunicarse con un agente oficial de la empresa llamando al (021) 600-605 o enviando un correo a [email protected].

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.