Apertura de frontera con Argentina beneficiará a 1 millón de compatriotas que desean viajar a Paraguay

Al menos 1 millón de paraguayos residentes en Argentina están expectantes por la reanudación del servicio de transporte terrestre. Las empresas llevan más de un año con unos 300 buses parados.

“Si bien se va habilitar el primer corredor entre Encarnación y Posadas, aparentemente será para el tráfico vecinal. Por ende, nosotros todavía no podemos operar”, comenzó diciendo Ricardo Fustagno, presidente de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre (Capatit) y  director de la empresa Nuestra Señora de la Asunción (NSA). 

El directivo indicó que se pusieron de acuerdo con las empresas argentinas para operar el 20% de la cantidad de horario que poseen. “Vamos a medir la temperatura para saber cómo se comporta la demanda para no colocar muchos buses y no tener pasajeros”, explicó.

Sobre la tarifa afirmó que también se fijaron los precios para cuando se reanude el servicio. “Será de G. 500.000 el servicio de semicama, y G. 550.000 el servicio de asiento cama”, refirió.

Reveló que la ansiedad crece entre los compatriotas residentes en Argentina que oscilan el millón de personas. “Hay muchos que hace tiempo no ven a sus familiares, que no tuvieron la oportunidad de compartir en las fiestas de fin de año, e incluso quienes perdieron a sus familiares. Esa ansiedad crece cada día más”.

Buses parados acarrean pérdidas millonarias
Acotó también que desde hace un año y 10 meses ninguna empresa permisionaria de la línea realiza viajes y que quedaron parados 300 buses, con la pérdida que eso conlleva. “No hay excursiones deportivas, ni escolares, ni hay un tráfico de negocios, lo que significa que durante este tiempo no tenemos facturación”, dijo.

Instó a las autoridades de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), al Poder Ejecutivo y a la Cancillería a que sigan haciendo su parte para la pronta habilitación de los pasos fronterizos para el transporte terrestre.

Tu opinión enriquece este artículo:

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

Una nueva etapa para Mariano Roque Alonso: inversión privada, educación y expansión urbana (y US$ 1.500 millones en cola)

Mariano Roque Alonso es conocida por la Expo, que cada año reúne a miles de visitantes y mueve millones en negocios. Sin embargo, más allá de este evento, la ciudad atraviesa una transformación que redefine su perfil económico y urbano. En su 81.º aniversario, su histórica base comercial e industrial convive con proyectos inmobiliarios de gran escala, una creciente dinámica universitaria y nuevas inversiones en vivienda, salud y servicios que apuntan a consolidarla como uno de los nuevos polos de desarrollo de la zona norte del área metropolitana.

Cooperativas y mipymes: el desafío ahora es financiar actividades productivas para generar ingresos sostenibles y fortalecer a la clase media

(Por LM) Las cooperativas consolidan su posición como uno de los principales motores de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en Paraguay. Con una presencia cada vez más fuerte dentro del sistema financiero y una llegada territorial que muchas veces supera a la banca tradicional, el sector cooperativo se perfila como una herramienta clave para reducir la brecha de acceso al crédito y acompañar el crecimiento empresarial.