Apertura de frontera con Argentina beneficiará a 1 millón de compatriotas que desean viajar a Paraguay

Al menos 1 millón de paraguayos residentes en Argentina están expectantes por la reanudación del servicio de transporte terrestre. Las empresas llevan más de un año con unos 300 buses parados.

Image description

“Si bien se va habilitar el primer corredor entre Encarnación y Posadas, aparentemente será para el tráfico vecinal. Por ende, nosotros todavía no podemos operar”, comenzó diciendo Ricardo Fustagno, presidente de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre (Capatit) y  director de la empresa Nuestra Señora de la Asunción (NSA). 

El directivo indicó que se pusieron de acuerdo con las empresas argentinas para operar el 20% de la cantidad de horario que poseen. “Vamos a medir la temperatura para saber cómo se comporta la demanda para no colocar muchos buses y no tener pasajeros”, explicó.

Sobre la tarifa afirmó que también se fijaron los precios para cuando se reanude el servicio. “Será de G. 500.000 el servicio de semicama, y G. 550.000 el servicio de asiento cama”, refirió.

Reveló que la ansiedad crece entre los compatriotas residentes en Argentina que oscilan el millón de personas. “Hay muchos que hace tiempo no ven a sus familiares, que no tuvieron la oportunidad de compartir en las fiestas de fin de año, e incluso quienes perdieron a sus familiares. Esa ansiedad crece cada día más”.

Buses parados acarrean pérdidas millonarias
Acotó también que desde hace un año y 10 meses ninguna empresa permisionaria de la línea realiza viajes y que quedaron parados 300 buses, con la pérdida que eso conlleva. “No hay excursiones deportivas, ni escolares, ni hay un tráfico de negocios, lo que significa que durante este tiempo no tenemos facturación”, dijo.

Instó a las autoridades de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), al Poder Ejecutivo y a la Cancillería a que sigan haciendo su parte para la pronta habilitación de los pasos fronterizos para el transporte terrestre.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: