Aprovechar la tecnología para conocer al consumidor

Geometry Global, del Grupo WPP, es la firma líder mundial en Shopper Marketing. Spaceman, del Holding Texo, es la empresa pionera en Paraguay en este sector. Ambas ven la oportunidad de liderar el desarrollo de este mercado en el país y decidieron asociarse. El Shopper Marketing viene creciendo enormemente y se prepara para seguir haciéndolo.

Image description

Conversamos con Francisco Giménez, gerente de Spaceman, quien nos habló de la importancia de aprovechar las herramientas de la tecnología que tenemos disponibles, para conocer y conectar con los compradores, desarrollando mejores estrategias de Shopper Marketing.  

Nos habló de la que utilizan ellos, la llamada PDJ (Purchase Decision Journey). “La metodología se basa en entender en profundidad al shopper, revelando el viaje de las personas en su proceso de compra, los pasos que toman, el cómo y porqué de su comportamiento, identificando puntos claves para que las marcas puedan accionar” comentó.

Dijo que cuando se habla de capacitar a la industria acerca de esta nueva disciplina, de este nuevo enfoque del marketing, se puede entender mejor al consumidor en su rol de shopper y así poder dirigir mejor las acciones.

Comentó que herramientas como estas permiten elaborar estrategias de “shopper marketing” basadas en datos e insights reales del mercado paraguayo, que contribuyan al crecimiento del negocio de los clientes. “Estas técnicas matemáticas y estadísticas nos ayudan a procesar grandes volúmenes de datos para identificar patrones de compra, hábitos y tendencias del shopper”.

Aliados para impulsar el sector

Texo, como parte de su estrategia de crecimiento sustentable en la industria del Marketing, ha decidido impulsar el desarrollo del mercado de Trade & Shopper Marketing en Paraguay. Es un sector que en los últimos años vino ganando relevancia a nivel global y en nuestro país se está despertando. Gracias a la alianza con Geometry, planean desarrollar mejor esta arista de marketing y brindar estrategias que generen mayor rentabilidad a los clientes.

Días atrás, llevaron a cabo un workshop entre ambas organizaciones, de manera que los equipos conozcan la metodología y saquen el mayor provecho de la misma.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.