Apuesta deportiva en educación financiera: un programa que ayuda a ahorrar desde temprano

A menudo sucede que exitosos deportistas nacionales, que luego de tener una carrera en la que ganaron millones, quedaron sin nada y se encontraron en la etapa de su vida adulta con problemas económicos. En esta nota hablaremos de la importancia del ahorro en el mundo del deporte.

Image description

Una alternativa para evitar pasar momentos difíciles luego de la prosperidad es la educación financiera, un concepto que ganó protagonismo en los últimos tiempos porque parte del mundo empresarial empezó a preocuparse por el bienestar de sus colaboradores. “Como soy empresario y manager, tomé la asesoría de Timón y eso lo trasladé al ámbito deportivo. Creo que es necesario que los deportistas tengan estos conocimientos para que determinen qué hacer en el futuro”, expresó Pablo Careaga, quien es CEO de la empresa Césped Center y Carros Vía Chile.

Careaga también se dedica a representar a jugadores de fútbol y actualmente está a cargo de Matías Galarza, que hace un mes fue de Olimpia al Vasco Da Gama de Brasil y está esperando debutar en la primera división de la liga. “Matías administra su propio dinero y entonces necesita un asesoramiento de cuánto, cómo y de qué manera gastar. Timón le puede dar una mano guiándolo en el camino que tiene que transitar ahora o en un futuro cercano”, manifestó.

Asimismo, Careaga indicó que conoció Timón porque un amigo del rubro deportivo está vinculado a la empresa y luego de conversaciones decidió inscribir a Matías en el programa. “Queremos que Matías saque el mayor beneficio en lo que respecta a la educación financiera y es probable que lo logremos porque Timón usa modalidades muy sencillas para llevar a cabo sus programas”, agregó.  

Cabe resaltar que Timón, para sus programas, se adecuó a la nueva normalidad e implementaron los coaching por Zoom, Whatsapp y email. “Esta es una manera muy práctica porque se trazan los avances del cliente y aparte sus coach marcan los pasos. Otras empresas suelen dejar a la deriva a los que están dentro de algún programa”, aseguró.

Nueva visión

“Me parece que muchos empresarios estamos mirando un poco más allá y buscamos que el capital humano también acceda a asesoría financiera. Que los jugadores y empleados aprendan a manejar su dinero ayuda a mejorar el entorno laboral”, argumentó Careaga, quien por último destacó que un entorno con salud financiera hace que la empresa en general logre mayor efectividad en sus objetivos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.