Apuesta deportiva en educación financiera: un programa que ayuda a ahorrar desde temprano

A menudo sucede que exitosos deportistas nacionales, que luego de tener una carrera en la que ganaron millones, quedaron sin nada y se encontraron en la etapa de su vida adulta con problemas económicos. En esta nota hablaremos de la importancia del ahorro en el mundo del deporte.

Una alternativa para evitar pasar momentos difíciles luego de la prosperidad es la educación financiera, un concepto que ganó protagonismo en los últimos tiempos porque parte del mundo empresarial empezó a preocuparse por el bienestar de sus colaboradores. “Como soy empresario y manager, tomé la asesoría de Timón y eso lo trasladé al ámbito deportivo. Creo que es necesario que los deportistas tengan estos conocimientos para que determinen qué hacer en el futuro”, expresó Pablo Careaga, quien es CEO de la empresa Césped Center y Carros Vía Chile.

Careaga también se dedica a representar a jugadores de fútbol y actualmente está a cargo de Matías Galarza, que hace un mes fue de Olimpia al Vasco Da Gama de Brasil y está esperando debutar en la primera división de la liga. “Matías administra su propio dinero y entonces necesita un asesoramiento de cuánto, cómo y de qué manera gastar. Timón le puede dar una mano guiándolo en el camino que tiene que transitar ahora o en un futuro cercano”, manifestó.

Asimismo, Careaga indicó que conoció Timón porque un amigo del rubro deportivo está vinculado a la empresa y luego de conversaciones decidió inscribir a Matías en el programa. “Queremos que Matías saque el mayor beneficio en lo que respecta a la educación financiera y es probable que lo logremos porque Timón usa modalidades muy sencillas para llevar a cabo sus programas”, agregó.  

Cabe resaltar que Timón, para sus programas, se adecuó a la nueva normalidad e implementaron los coaching por Zoom, Whatsapp y email. “Esta es una manera muy práctica porque se trazan los avances del cliente y aparte sus coach marcan los pasos. Otras empresas suelen dejar a la deriva a los que están dentro de algún programa”, aseguró.

Nueva visión

“Me parece que muchos empresarios estamos mirando un poco más allá y buscamos que el capital humano también acceda a asesoría financiera. Que los jugadores y empleados aprendan a manejar su dinero ayuda a mejorar el entorno laboral”, argumentó Careaga, quien por último destacó que un entorno con salud financiera hace que la empresa en general logre mayor efectividad en sus objetivos.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.