"La propuesta de Maple Bear es ofrecer toda la calidad de la educación canadiense con el propósito de educar a los alumnos para un futuro global", manifestó la directiva, quien brindó detalles del proyecto y cómo surgió la idea de traer Maple Bear a Paraguay.
Zavala dijo que están en una fase muy avanzada para dar apertura a una filial de Maple Bear, conservando tal cual el modelo de educación pública canadiense. Todo inició cuando el empresario brasileño Chaim Zaher compró los derechos para traer la firma a Paraguay y otros países de América del Sur.
Según la directiva, el nexo entre Zaher y Paraguay fue José Eduardo Alcázar, quien la contactó porque consideró que su perfil era el adecuado para el proyecto, debido a su experiencia en formación educativa bilingüe y entrenamiento de chicos para que estudien en el exterior.
El proyecto educativo se alzaría en Surubi’i. "Como también trabajo en el sector inmobiliario, analicé el plan y descubrí que incluir un colegio daría más valor al complejo", subrayó.
Primeramente, la intención fue comenzar con el colegio antes de la pandemia. Tras el levantamiento de las restricciones, Zavala contó que pisaron el acelerador y crearon grupos para el proceso inicial, donde ella está encargada de la parte académica.
"Está probado que el sistema funciona, no vamos a experimentar nada. La arquitectura, los contenidos y la metodología están explicitados en el manual original de procedimientos ", puntualizó. Cabe aclarar que cuando se inaugure el colegio, no solo los chicos que viven en Surubi'i podrán matricularse. "Hay muchos barrios cerrados alrededor y justamente ese factor fue el que tomamos porque la intención es que la clientela se forme en esa zona", complementó.
Zavala mencionó que Maple Bear es muy similar a los proyectos educativos en los barrios de Nordelta en Argentina, que se consolidaron con los colegios bilingües. Asimismo, recordó que Canadá es líder en educación a nivel mundial y ocupa el puesto número uno entre los países de habla anglosajona.
"Maple Bear replica todo esto, manteniendo lenguas nativas con el inglés. Se enseña todo en inglés desde el inicio", agregó. Dicho método es conocido como "aprendizaje por inmersión", porque los estudiantes no llegan a darse cuenta de que ya están hablando bien inglés por la naturalidad del proceso.
Por último, reveló que consiguieron registros y aprobaciones necesarias para su apertura en Paraguay y el objetivo es que en agosto del próximo año se inaugure el colegio
Tu opinión enriquece este artículo: