Arribó Woop, la app que te reembolsa parte del dinero de las compras (la primera en PY)

Woop Cashback es la primera app de cashback de Paraguay, según Claudio Ledesma, product manager de la empresa Inovatis Group. Es así que se presenta una herramienta práctica para fidelizar clientes.

Image description

Agregó que los clientes que realizan compras con cualquier método de pago en comercios adheridos a la red, se benefician con la devolución de una parte de sus compras en sencillos pasos, a través de esta aplicación.

La ventaja principal para el cliente es poder comprar y, a la vez, obtener el beneficio de la devolución de su dinero, sostuvo Claudio Ledesma, product manager de Woop Cashback. Añadió que los clientes también tienen la posibilidad de evaluar su compra en los comercios adheridos favoritos. 

“Nuestro lanzamiento es en junio, pero ya contamos como comercio adherido a los supermercados Gran Vía. También vamos a sumar otras marcas de consumo del mercado local para cubrir el circuito de compras del consumidor (estaciones de servicio, farmacias, shopping, etc). Nos encuentran en www.woop.com.py y en nuestras redes sociales”, comentó.

Para utilizar la plataforma es necesario descargar la aplicación en iOs o en Android, de forma gratuita, luego debe registrarse, comprar en un comercio adherido, hacer check in dentro de la app. Seguidamente, se obtiene el cashback, que significa “dinero que regresa”. 

“Cada compra que el cliente realice -en cualquier comercio adherido a Woop-, luego de hacer check-in en la aplicación y una vez culminada su transacción, tras haber pedido la factura a su nombre, ya puede acceder al cashback que se le acredita en la aplicación. Al llegar a G. 20 mil acumulados de cashback, puede solicitarse dentro mismo de la aplicación el desembolso en su cuenta bancaria para usar su dinero”, añadió.

Dentro del ecosistema de aplicaciones -a criterio de Ledesma- el diferencial de Woop Cashback, respecto a otras aplicaciones similares; radica en que esta app brinda cashback al usuario e información de experiencia del cliente al comercio. Además, se genera engagement con la marca, como una herramienta de fidelización, con la oportunidad de evitar la pérdida de percepción de valor de los productos y servicios, puntualizó.

“Las expectativas sobre la aplicación son grandes, tenemos el objetivo de llegar a 100.000 usuarios en los próximos meses. Queremos sumar la mayor cantidad de comercios, teniendo en cuenta las facilidades de sumarse como comercio adherido, con el pago de una mínima comisión”, afirmó.

Finalmente, Ledesma sostuvo que la aplicación y este modelo de negocio es bastante exitoso en otros mercados, tanto regionales como en EE.UU. y Europa. “En otros lugares creció de manera notable, por el hecho de que el cliente aprecia el beneficio tangible que genera la devolución del dinero de parte de sus compras”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.