Arribó Woop, la app que te reembolsa parte del dinero de las compras (la primera en PY)

Woop Cashback es la primera app de cashback de Paraguay, según Claudio Ledesma, product manager de la empresa Inovatis Group. Es así que se presenta una herramienta práctica para fidelizar clientes.

Agregó que los clientes que realizan compras con cualquier método de pago en comercios adheridos a la red, se benefician con la devolución de una parte de sus compras en sencillos pasos, a través de esta aplicación.

La ventaja principal para el cliente es poder comprar y, a la vez, obtener el beneficio de la devolución de su dinero, sostuvo Claudio Ledesma, product manager de Woop Cashback. Añadió que los clientes también tienen la posibilidad de evaluar su compra en los comercios adheridos favoritos. 

“Nuestro lanzamiento es en junio, pero ya contamos como comercio adherido a los supermercados Gran Vía. También vamos a sumar otras marcas de consumo del mercado local para cubrir el circuito de compras del consumidor (estaciones de servicio, farmacias, shopping, etc). Nos encuentran en www.woop.com.py y en nuestras redes sociales”, comentó.

Para utilizar la plataforma es necesario descargar la aplicación en iOs o en Android, de forma gratuita, luego debe registrarse, comprar en un comercio adherido, hacer check in dentro de la app. Seguidamente, se obtiene el cashback, que significa “dinero que regresa”. 

“Cada compra que el cliente realice -en cualquier comercio adherido a Woop-, luego de hacer check-in en la aplicación y una vez culminada su transacción, tras haber pedido la factura a su nombre, ya puede acceder al cashback que se le acredita en la aplicación. Al llegar a G. 20 mil acumulados de cashback, puede solicitarse dentro mismo de la aplicación el desembolso en su cuenta bancaria para usar su dinero”, añadió.

Dentro del ecosistema de aplicaciones -a criterio de Ledesma- el diferencial de Woop Cashback, respecto a otras aplicaciones similares; radica en que esta app brinda cashback al usuario e información de experiencia del cliente al comercio. Además, se genera engagement con la marca, como una herramienta de fidelización, con la oportunidad de evitar la pérdida de percepción de valor de los productos y servicios, puntualizó.

“Las expectativas sobre la aplicación son grandes, tenemos el objetivo de llegar a 100.000 usuarios en los próximos meses. Queremos sumar la mayor cantidad de comercios, teniendo en cuenta las facilidades de sumarse como comercio adherido, con el pago de una mínima comisión”, afirmó.

Finalmente, Ledesma sostuvo que la aplicación y este modelo de negocio es bastante exitoso en otros mercados, tanto regionales como en EE.UU. y Europa. “En otros lugares creció de manera notable, por el hecho de que el cliente aprecia el beneficio tangible que genera la devolución del dinero de parte de sus compras”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Ataraxia: el emprendimiento que transforma la pintura en serenidad y arte personalizado

(Por NL) En plena pandemia, cuando muchos buscaban formas de reinventarse, Darmy Rachell Riveros López encontró en la pintura su espacio para expresarse y emprender. Con tan solo 27 años, esta joven arquitecta decidió convertir su pasión en un proyecto que hoy se llama Ataraxia, que en griego significa un estado de serenidad y tranquilidad, el mismo que ella experimenta cada vez que crea una obra.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.