Asamblea del BID capitalizó 317 millones de dólares en inversiones

La 58° Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) concluyeron en Paraguay, con la histórica capitalización de USD 317 millones, del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin).

Image description
Image description

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el ministro de Hacienda, nuevo presidente de las Asamblea, Santiago Peña, realizaron una conferencia de prensa para anunciar dicha capitalización.

“El gran desafío de los países era llegar a un monto de 300 millones de dólares, pero lo más importante era el mensaje que teníamos que dar como región, de que hoy América Latina no solo sabe hacia dónde quiere ir, sino que quiere ser líder y participar en ese proceso para el desarrollo. Cerramos la sesión alcanzando un monto de 317 millones de dólares”, anunció Peña.

Asimismo, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, felicitó al Paraguay por la excelencia organizativa, a la vez de remarcar que la capitalización del Fomin fue un logro no muy fácil de obtener, debido a las enormes presiones fiscales sobre los países de la región. Se estima que el 55% del monto mencionado, corresponde a aportes provenientes de países Latinoamericanos.

Bajo ese mismo punto, Moreno resaltó la importancia de la integración económica entre los países de la región, y solicitó que las instituciones correspondientes ayuden a impulsar el comercio con sistemas que beneficien a los inversores.

¿Para qué sirve el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin)?

El Fomin es un laboratorio de innovación del Grupo BID, que sirve para promover el desarrollo a través del sector privado, impulsando nuevas soluciones para los retos de desarrollo y a la vez procurando crear oportunidades para las poblaciones vulnerables en la región de América Latina y el Caribe.

Enfocan sus esfuerzos en 3 áreas temáticas que son: Agricultura Climáticamente Inteligente, Ciudades Inclusivas y Economía del Conocimiento. Estas tres áreas cubren muchas de las prioridades de desarrollo más urgentes de América Latina y el Caribe.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.