Ascensores para vehículos: una empresa paraguaya los fabrica y aumenta la demanda para proyectos inmobiliarios

Fidel Troche, gerente general de Ascensores Asteca, comentó que están iniciando la producción de ascensores para vehículos, una opción muy utilizada en proyectos inmobiliarios en los que existe un espacio reducido para edificar. “La idea es producir unidades para el mercado interno y exportar a las ciudades limítrofes de Paraguay donde existe un nicho por explotar”, indicó.  

Ascensores Asteca es una empresa que se dedica hace 12 años a la producción, instalación y mantenimiento de ascensores para edificios, pero en esta ocasión busca ofrecer un producto innovador para nuestro mercado, con su ascensor para vehículos.

Cada ascensor es producido según los requerimientos del cliente, y esta es una solución bastante demandada a nivel internacional, “por sus importantes ahorros en espacios o incluso en costos de las obras”, mencionó.

Troche afirmó que los ascensores son producidos en Paraguay, pero las piezas utilizadas son de marcas italianas o alemanas. “La meta es producir unas 17 unidades para este año”, completó.

"Tenemos pedidos de Encarnación, Asunción, e interior del país, con ascensores para vehículos con dos o más paradas. Actualmente, el proceso de fabricación y el montaje de los ascensores se realiza en el sitio de la obra, con cinco o más colaboradores", explicó.

Un ascensor de estas características soporta un peso de 2.000 kilos (aproximadamente) y termina de construirse en seis a ocho meses. El costo base es de US$ 25.000, en un modelo con dos paradas (planta baja y primer piso), pero incrementa conforme a la altura. 

Seguidamente, señaló que los ascensores poseen un sistema manual que permite usarlos en casos de emergencias, por ejemplo cuando no hay energía eléctrica. También se pueden conectar a un generador eléctrico para asegurar la provisión de energía en todo momento. 

"Los ascensores de versión hidráulica van hasta un máximo de cinco pisos de altura, pero se pueden desarrollar ascensores con otras características que brinden el mismo servicio, pero en edificios con muchos pisos más", aseguró.

A mediano plazo pretenden construir una sede para fabricar todas las unidades, además de producir todas las piezas necesarias para tener un producto 100% nacional.

A su vez, resaltó que buscan convertirse en referentes del segmento y comercializar sus unidades a proyectos inmobiliarios de Argentina, Bolivia y Brasil. 

Por último, Troche manifestó que ofrecen el servicio de mantenimiento, pero si el propietario del inmueble prefiere trabajar con su propio técnico, el sistema es manejable y puede ser operado por cualquier especialista del rubro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.