Ascensores para vehículos: una empresa paraguaya los fabrica y aumenta la demanda para proyectos inmobiliarios

Fidel Troche, gerente general de Ascensores Asteca, comentó que están iniciando la producción de ascensores para vehículos, una opción muy utilizada en proyectos inmobiliarios en los que existe un espacio reducido para edificar. “La idea es producir unidades para el mercado interno y exportar a las ciudades limítrofes de Paraguay donde existe un nicho por explotar”, indicó.  

Ascensores Asteca es una empresa que se dedica hace 12 años a la producción, instalación y mantenimiento de ascensores para edificios, pero en esta ocasión busca ofrecer un producto innovador para nuestro mercado, con su ascensor para vehículos.

Cada ascensor es producido según los requerimientos del cliente, y esta es una solución bastante demandada a nivel internacional, “por sus importantes ahorros en espacios o incluso en costos de las obras”, mencionó.

Troche afirmó que los ascensores son producidos en Paraguay, pero las piezas utilizadas son de marcas italianas o alemanas. “La meta es producir unas 17 unidades para este año”, completó.

"Tenemos pedidos de Encarnación, Asunción, e interior del país, con ascensores para vehículos con dos o más paradas. Actualmente, el proceso de fabricación y el montaje de los ascensores se realiza en el sitio de la obra, con cinco o más colaboradores", explicó.

Un ascensor de estas características soporta un peso de 2.000 kilos (aproximadamente) y termina de construirse en seis a ocho meses. El costo base es de US$ 25.000, en un modelo con dos paradas (planta baja y primer piso), pero incrementa conforme a la altura. 

Seguidamente, señaló que los ascensores poseen un sistema manual que permite usarlos en casos de emergencias, por ejemplo cuando no hay energía eléctrica. También se pueden conectar a un generador eléctrico para asegurar la provisión de energía en todo momento. 

"Los ascensores de versión hidráulica van hasta un máximo de cinco pisos de altura, pero se pueden desarrollar ascensores con otras características que brinden el mismo servicio, pero en edificios con muchos pisos más", aseguró.

A mediano plazo pretenden construir una sede para fabricar todas las unidades, además de producir todas las piezas necesarias para tener un producto 100% nacional.

A su vez, resaltó que buscan convertirse en referentes del segmento y comercializar sus unidades a proyectos inmobiliarios de Argentina, Bolivia y Brasil. 

Por último, Troche manifestó que ofrecen el servicio de mantenimiento, pero si el propietario del inmueble prefiere trabajar con su propio técnico, el sistema es manejable y puede ser operado por cualquier especialista del rubro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Marco legal para data centers: normativa incluiría beneficios tributarios y reglas sobre uso de energía y agua

Un discurso que se reitera en las últimas semanas es el potencial del país para alojar data centers debido, principalmente, al excedente de energía de fuentes renovables a un precio competitivo. Y atendiendo el interés manifestado por distintos empresarios, el gobierno de Santiago Peña planea presentar en las próximas semanas un proyecto de ley para regular los centros de datos vinculados a la inteligencia artificial, según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La presentación se realizaría en dos semanas e incluiría límites y beneficios para este tipo de inversiones.

Matías Garcete: “La fundamentación de una sentencia debe ser producto del intelecto humano, no de la IA”

(Por NL) La inteligencia artificial permite realizar en segundos tareas que antes demandaban horas de trabajo y, en la Justicia, esa capacidad abre una oportunidad para agilizar búsquedas, ordenar expedientes y enfrentar uno de los reclamos más frecuentes de los usuarios del sistema: la mora judicial. Sin embargo, cuando se trata de juzgar, existe una línea que la tecnología no puede cruzar.