La información y los detalles fueron confirmados por Jorge de la Guardia, uno de los propietarios del astillero, quien habló con InfoNegocios en el evento. "La idea es construir dos remolcadores de poco más de 6.000 HP de bajo calado", aseveró el empresario.
Para sorpresa de todo el rubro, las obras ya están en desarrollo desde hace poco tiempo, y con la compra de alrededor de ocho motores de un proveedor de tecnología de elite, el proyecto avanzará con más velocidad. El empresario no quiso precisar aún el nombre del proveedor, pero esta inversión es más que representativa para todo el sector logístico. Las cifras serán mencionadas próximamente.
No es la primera vez en el año que La Barca del Pescador realiza una operación de tamaña relevancia. En enero de este año, botó su flamante dique flotante Agustín de la Guardia, la segunda estructura construida por el astillero y una de las pocas que cuenta con la función de extraer a seco un remolcador o una barcaza en sólo un par de horas.
A inicio de año la compañía había incrementado con sus inversiones la oferta de lugares donde se pueden reparar embarcaciones de manera rápida. El astillero opera actualmente tres de los siete diques flotantes que trabajan en Paraguay, siendo uno de estos el Cristóbal de la Guardia, el más grande de la hidrovía, con una capacidad de izaje de 3.400 toneladas.
Respecto al segundo día de la feria Navegistic, la coordinadora Valentina Díaz contó que la concurrencia superó con diferencia a la cantidad de gente que participó del día uno, y que las expectativas para el cierre son altas. Contó que en el panel para el día tres hablarán referentes de empresas como Mobil, Repsol, Renpar, y autoridades de la embajada de los Países Bajos.
Tu opinión enriquece este artículo: