Asunción tendrá su propio “Puerto Madero” (la inversión ronda los US$ 200 millones)

La Costanera de Asunción pretende convertirse en un espacio de esparcimiento similar a Puerto Madero de Buenos Aires (Argentina), según la propuesta presentada por Ramón Jiménez Gaona, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El proyecto contempla la inversión de unos US$ 200 millones para la construcción de un museo de bellas artes, la estación del metrobús, cinco edificios corporativos para ministerios y un parque al aire libre.
Además pretenden construir una universidad, un sanatorio y centros comerciales de todo tipo, dentro de un predio de 27 hectáreas.
Jiménez Gaona comentó que este proyecto forma parte del plan de reconversión de puertos, al igual que otros como el metrobús, las costaneras norte y sur, y el plan de saneamiento de la Bahía de Asunción.
Por su parte, Alejandro Conti, empresario local, opinó que a la capital le vendría bien una transformación de esa magnitud, siempre y cuando se cumpla con todos los aspectos que contempla el proyecto inicial.
“Esas inversiones revitalizarían esa zona de la ciudad, sería un valor agregado al turismo y por sobre todo, atraería más inversiones.”, agregó.
Otros empresarios del sector gastronómico e inmobiliario también coincidieron en el impacto que generaría un área comercial de calidad, diseñado bajo los más nuevos estándares internacionales.