Aumentaron las ventas de tractores y cosechadoras de Tape Ruvicha, movidos por el sector agrario

Víctor Servín, Gerente General de Tape Ruvicha Saeca, expresó que es un año excelente para la empresa, cuyo crecimiento de ventas al cierre de octubre de este año en vehículos se dio en el orden del 28,6% (Ford), interanual, mientras que el mercado de importaciones de este segmento aumentó 23%.

Image description

Asimismo, con los tractores New Holland, el crecimiento para Tape Ruvicha fue del 103,5% y para el mercado nacional 42%. Las cosechadoras New Holland, por su parte, crecieron 309%, cuyo aumento en ventas dentro del mercado significó 98%. En usados, las ventas crecieron 37%.

“Fue un año excelente. Veníamos de años complicados. El 2019 fue muy bueno en ventas para todo el sector, pero en el 2020, por la pandemia, casi no trabajamos. Este año hemos mejorado en infraestructura”, mencionó.

En esta línea comentó que abrieron un nuevo punto de venta sobre la avenida España “como manera de darle mayor confort a la gente para visitarnos en una zona más concurrida que Madame Lynch. El local ya tiene el formato estándar de la concesionaria Ford”, precisó.

Agregó que poseen otro proyecto de expansión sobre la avenida Rca. Argentina de Asunción. Luego pretenden llevar la imagen Ford al interior, a las sucursales de Encarnación, Ciudad del Este y Loma Plata.

New Holland está también aggiornándose a una nueva imagen, que también, seguramente, vamos a replicar en los lugares donde vendemos mejor. Tendremos también incorporación de muchos nuevos productos”, contó.

En este sentido anunció que incorporarán nuevas camionetas de la línea Ranger de Ford, traídas de Argentina. Y de EE.UU importarán Explorer y la serie F 150 y las deportivas Radford; De México, las Ford Bronco. Además de China vendrá la SUV Ford territorio.

Adelantó que parte de los productos serán presentados próximamente en Cadam Motor Show del 26 de noviembre al 5 de diciembre.

Reconoció que si bien el sector de servicios aún se encuentra camino a la recuperación, el agropecuario y el de la construcción crecieron mucho y ayudaron a su vez al incremento de sus ventas.

“Si el sector agrícola tiene un buen año, es transversal a todas las otras operaciones. Y para el sector de camionetas, las obras públicas y empresas están trabajando a pleno, como ocurre en este momento”, describió.

Proyecciones
Al referirse a las proyecciones del 2022, auguró que con la apertura de la frontera con Argentina esperan un mayor movimiento.

“El puntapié del 2022 es la siembra, que se está ejecutando plenamente. Ahora esperamos que ayude el clima para la siembra de diciembre y enero, para que tengamos una buena producción de soja, que marca la temperatura de la economía anual”, ilustró.

Agregó que desde la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), proyectan un crecimiento del 15% en las importaciones del 2022. En cuanto a las del gremio para el año que viene, con respecto al crecimiento de las importaciones de vehículos, citó que esperan crecer 15%, con 30.000 unidades.

En el rubro de camiones tendrán cifras similares a las de este año (1.900 unidades), en tractores también un número parecido (1.600 unidades), y cosechadoras (300 unidades).      

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.