Automaq se expande: reinauguró sucursal en CDE, ampliará showroom de Asunción y llegará a Concepción

Automaq continúa su proceso de expansión y crecimiento. En este contexto, habilitó un remodelado espacio en la sucursal de automóviles y neumáticos en el km 6,5 de Ciudad del Este.Según indicaron los directivos, buscan fortalecer y mejorar la experiencia de sus clientes tanto en ventas como en post venta.
 

Image description
Image description

Además de apoyar a la reactivación de la economía del este del país mediante la comercialización de vehículos y neumáticos para generar fuentes de trabajo y ofrecer experiencias de primer nivel en servicios y repuestos a los clientes de la zona.

“Seguimos apostando al crecimiento de la empresa como medio para cumplir sueños tanto de colaboradores como de clientes de todo el país. Con esta renovada y ampliada sucursal de más de 6.000 m2”, dijo la gerente de marketing, Fiorella B. Ferrari.
La reapertura, al igual que la inauguración del nuevo showroom 0km en el Paraná Country Club, es un importante paso que forma parte del proyecto de crecimiento y expansión de Automaq.

Dicho proyecto, busca triplicar la capacidad de atención para los clientes de Alto Paraná, cumpliendo con el propósito de la compañía, que es el de “Liderar inspirando confianza para que nos elijan hoy y mañana”.

Comercio

“En el año 2021 vivimos el récord histórico de facturación de la compañía gracias a la versatilidad que nos permitió actuar en diferentes mercados, porque trabajamos en varios sectores de la economía”, indicó sobre la dinámica comercial.

Adicionalmente, comentó que a pesar de la contracción económica que estamos viviendo en estos momentos a nivel mercado, “para el cierre de este año tenemos proyectado un crecimiento superior al 10%”.
Expansión
El representante de renombradas marcas internacionales (Citroën y Peugeot) también prevé habilitar otra nueva obra de más de 6.500 m2 para setiembre de este año en Asunción.

“En la división agrícola también estamos apostando por grandes inversiones y poniendo foco en Concepción, zona en la que edificaremos una nueva sucursal. Ya se han adquirido 3,3 hectáreas en el centro de la ciudad, apostando así al desarrollo que tanto necesita este departamento”, anunció.
Ferrari agregó también que en Amambay se encuentran en proceso de compra de casi 5 hectáreas en la entrada de Pedro Juan Caballero que se sumaría a la sucursal ya existente.

Asimismo, en Caaguazú y específicamente en Campo 9, están llevando adelante un proyecto importante, para construir un servicio Michelin para camiones y también una nueva sucursal John Deere.

Características del nuevo espacio

Los renovados showrooms de Peugeot y Citroën fueron construidos siguiendo los más altos estándares de la fábrica multinacional Stellantis.

De esta manera, las capacidades de atención del taller para Citroën y Peugeot aumentan hasta cuatro veces más en Asunción y Ciudad del Este.
El taller, tanto para Citroën como para Peugeot, en Ciudad del Este triplicó su capacidad para ofrecer servicios gracias a sus seis elevadores, mientras que Asunción aumentará cuatro veces.

En cuanto al área de repuestos para ambas marcas, se pasa a contar con aproximadamente 4.000 familias de repuestos.

Michelin también renovó su local en CDE con una superficie de 1.331 m2, 13 personas encargadas de la atención al cliente, siete equipos de servicios (cinco elevadores para autos y camionetas más dos equipos para motos) y cinco depósitos.

En el local se ofrecerán neumáticos Michelin y BFGoodrich de todas las gamas para autos, camionetas, camiones, motos, maquinaria pesada (agrícola y construcción) y montacargas.

Vale mencionar que Automaq es una de las pocas empresas del país en ofrecer vehículos 0km con cinco años de garantía, además de posibilidades de financiación en moneda local. Michelin y BFGoodrich.

A su vez, el cliente contará con los servicios de instalación, alineación y balanceo de neumáticos con los más altos estándares de calidad y equipos de última generación. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.