Autoridades se preparan para la reunión de jefes del Mercosur

Dentro de unos días, más específicamente el 17 y 18 de junio, se realizará la LII Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en la sede de la Conmebol, en Luque.

Image description

Sobre el punto, Federico González, sustituto del ministro de Relaciones Exteriores, mencionó que están a cargo de la coordinación y se encargarán de los aspectos logísticos, temáticos, recursos humanos, seguridad, transporte, hotelería, protocolo y comunicación institucional. El mismo explicó: “Tenemos la certeza, la confianza y el convencimiento de que los resultados de este desafío van a ser óptimos, altamente positivos y satisfactorios como siempre ha sido”.

Dijo que con todos los colaboradores que forman parte del equipo esperan alcanzar el éxito. “Esperamos el compromiso de siempre, de Paraguay al frente de la presidencia Pro Témpore del Mercosur asumimos este compromiso”.

Las reuniones preparatorias y organizativas arrancan el 13 de junio en el Hotel Bourbon. La cumbre se realiza en el marco de la presidencia pro tempore que Paraguay ejerce en el bloque económico. Cabe recordar que Paraguay cederá la presidencia pro témpore a Uruguay, el cual se mantendrá en el cargo durante el segundo semestre de 2018.

El bloque, integrado por los países sudamericanos, está en negociaciones con la Unión Europea para concretar el convenio del libre comercio. “Estamos optimistas en alcanzar nuestros objetivos como región”. Las negociaciones también se extienden hacia el continente asiático, ya que González ha representado a Paraguay ante las autoridades de Corea del Sur, el cual es un mercado sumamente interesante para el bloque, nos explicó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.