Con esta importante alianza el Grupo Yambay se incorpora como accionista del banco, al mismo tiempo de potenciar los negocios de la entidad bancaria.
Esta adquisición significa para Banco Río un hito importante, representando su primera gran inversión desde que se constituyó en entidad bancaria en febrero de este año.
Este paso fortalece la posición de Banco Río en el mercado y le permitirá además a su división seguros, a través de Nobleza Seguros, un notable crecimiento por la trayectoria y aprobación en el mercado de Asur Seguros.
Desde que se convirtió en banco, en un corto espacio de tiempo, Banco Río incrementó su capital en un 17%, lo que demuestra la confianza existente del mercado hacia la entidad.
La operación fue informada a la Superintendencia de Bancos y de Seguros, dado que la intención de Banco Río es fusionar ambas aseguradoras, la propuesta se encuentra sujeta a la aprobación del ente regulador, conforme a los plazos y requisitos para operaciones de esta naturaleza establecidas por las normativas vigentes.
Quizás te interese leer: Banco Itapúa y Financiera Río: Una fusión de más de G. 3 billones en activos
Los clientes
Durante esta transición, los clientes de Asur Seguros cuentan con todas las garantías que su aseguradora les venía ofreciendo, y continuarán operando con absoluta normalidad.
Se establecerá con ellos una adecuada comunicación, en tiempo y forma, para que sean informados de los nuevos beneficios a los que accederán mediante esta transacción. Además, a partir de este momento cuentan con el respaldo de Nobleza de Seguros.
Tu opinión enriquece este artículo: