Banco Río: la entidad que se suma al sistema financiero

Banco Río SAECA nace de la fusión entre Financiera Río y Banco Itapúa. El proceso concluyó mediante la aprobación del Banco Central del Paraguay (BCP), por tanto, la nueva entidad estará operando desde este mes.

Image description

Con la autorización de la modificación de los estatutos sociales, el banco estará operando desde este lunes 25, con sus 32 sucursales ubicadas en la zona de Gran Asunción e interior del país.

Como resultado de esta fusión, esta entidad tendrá activos por más de G. 3 billones, y “un patrimonio total de G. 300.409.651.646”, señala el comunicado emitido por la entidad.

Quizás te interese leer: Banco Itapúa y Financiera Río: Una fusión de más de G. 3 billones en activos.

Ante la consulta de cómo se han preparado para este momento, el vicepresidente de Banco Río, Cristian Heisecke, detalló que hace tiempo vienen trabajando en esta idea.

“En cierta forma, nos hemos preparado para este momento, desde el primer día de existencia de Río como financiera, hace exactamente nueve años. Nacimos con la idea de aplicar en su momento a una licencia plena, operar como banco. De manera que cada pequeño paso que fuimos dando a lo largo de estos años, nos preparó para este momento. Ser banco implica tener una operatoria completa de productos y servicios, presencia global y negocios a gran escala. Esa fue nuestra idea congénita”, aclaró.

Además, resaltó que esta fusión les permitirá contar con una cartera de unos 100.000 clientes en Gran Asuncion, Itapúa, Alto Paraná, y otras localidades de la región Oriental.

Negociaciones

Esta fusión tiene larga data, ya que la misma se viene negociando hace varios años. “En cuanto a esta fusión, específicamente, tuvimos conversaciones con accionistas del banco encarnaceno ya hace un par de años, pero no se concretaron.  Y desde octubre de 2018, sí pudimos avanzar en un complejo proceso que ahora culmina exitosamente”, comentó.

Objetivos

Sobre los objetivos, el vicepresidente indicó que inicialmente buscarán fortalecer lo que se vino haciendo bien en ambas entidades.

“Nuestras primeras acciones estratégicas serán en torno a tres factores: fortalecimiento patrimonial, calidad de gestión y diversificación de productos y mercados economicos, por ambitos geograficos, siendo nuestra oferta de productos y canales de distribucion (sucursales) altamente complementarios, lo que asegura una sinergia muy importante”, afirmó.

Proceso

En este último punto, Heisecke destacó el acompañamiento del BCP y de la Superintendencia de Bancos en el proceso.

“A menudo, como empresarios constatamos la ineficacia del sector público, pero es justo reconocer que el Banco Central del Paraguay, parece ser la excepción. Es una institución profesional, que tiene sentido de la dirección y, ahora, bajo un liderazgo sensato e inteligente”, complementó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.