Batió récords: Constructecnia cerró negocios por más de US$ 37 millones y superó 25.000 visitantes

Con récord de negocios concretados y con una afluencia de público en cantidades similares a la que tuvieron las ferias de prepandemia, la 24° edición de la Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales de Construcción – Constructecnia, cerró con números superiores a los esperados por los organizadores, una muestra del buen momento por el que pasa el sector.

Image description

Constructecnia 2024 tuvo más de 130 empresas expositoras, distribuidas en más de 300 stands. Lo destacable de esta edición fue también el hecho de que más de medio centenar de las firmas concurrentes fueron extranjeras. “La muestra ya fue un éxito antes de empezar, porque tener una convocatoria así fue todo un récord”, expresó Édgar Robinson, director general del Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos, que organizó la feria.

Este año Constructecnia superó la cifra de 25.000 visitantes, una cantidad comparable a las que se registraban antes de la pandemia. “Recuperamos un nivel de público visitante que hace rato extrañábamos. Y también el hecho de tener la posibilidad de que la presencia de empresas extranjeras facilite reuniones de negocio que hacen que el sector pueda proyectarse”, agregó Robinson.

Las ruedas de negocios supusieron acuerdos por unos US$ 37 millones, monto que superó las expectativas, ya que en la edición del año pasado se cerraron transacciones por alrededor de US$ 28 millones. “Hubo una masiva concurrencia de empresas extranjeras interesadas en contactarse con las constructoras locales oferentes”, apuntó.

Normalmente, explicó Robinson, el número de empresas constructoras que se presentan como oferentes se ubican entre 15 a 20. “Este año en esa área también tuvimos un nuevo récord, con 27 empresas inscritas, las cuales interactuaron con las empresas extranjeras”, manifestó el organizador.

Robinson declaró que observando solamente la cantidad de participantes provenientes de Argentina que concurrió con 24 compañías, ya se notaba el éxito de la feria. “Si a eso le agregás las 14 de China, imagínate, solo en dos pabellones ya teníamos un número importante. Y si le sumás las de Alemania, Brasil, Chile, Uruguay, el interés por la rueda de negocios estaba puesto en superar la cifra del año pasado”, aseveró.

Otro de los puntos de preocupación en la previa de la muestra era que las empresas locales también concretaran ventas. “Cuando hice el recorrido con las desarrolladoras inmobiliarias, todo el mundo me decía que había vendido. Eso nos marca la pauta de lo que fue Constructecnia”, refirió.

Y que buena parte de los participantes hayan sido inversores extranjeros fue otra meta cumplida. Robinson recordó además que Construtecnia nació con el objetivo de contar con ferias de la construcción similares a las de San Pablo, Brasil, y a las de Buenos Aires, Argentina. “Eso fue planteado hace 24 años y hoy tenemos una realidad que nos dice que estamos por buen camino”, remarcó.

Tu opinión enriquece este artículo:

En Cataluña, el 16% de los compradores de vivienda se centran exclusivamente en la obra nueva

El 65% de los particulares que han comprado una vivienda en los últimos doce meses ha considerado la opción de adquirir un inmueble de nueva construcción. Este porcentaje repunta levemente respecto al 2023, cuando alcanzó el 64%, con lo que aumenta la distancia con el dato de 2021, cuando eran un 61%. Es la principal conclusión que se extrae del análisis “La vivienda de obra nueva en 2024” que elabora Fotocasa Research cada año.

El 84% de los autónomos españoles asegura que su trabajo ha afectado su nivel de estrés y ansiedad

Elegir la profesión a la que te quieres dedicar a lo largo de la vida no es una tarea sencilla. Nos enfrentamos a optar por ir a la universidad, elegir un grado de formación profesional o ponernos directamente a trabajar y, a posteriori, decidimos si queremos opositar, emprender, trabajar por cuenta propia o por cuenta ajena. Todos estos caminos van a marcar nuestra trayectoria profesional, pero también van a dejar huella en la personal.

Los clásicos nunca mueren: 60% sigue prefiriendo yerba mate tradicional (y 75% de la producción es para consumo interno)

(Por BR) El consumo de yerba mate, así como otros productos, va cambiando e innovando de acuerdo a las exigencias del mercado. Hoy en día los consumidores tienen una clara inclinación hacia productos más saludables y suaves, sin embargo a pesar de la diversidad de sabores compuestos presentes en el mercado, los paraguayos mantienen su preferencia por la yerba mate clásica.

Jadiyi Yudis: “Me aconsejaban buscar un ‘trabajo serio’, pero decidí escucharme a mí misma y seguir adelante”

Destacada por su creatividad en la elaboración de tocados, cualidad que imprime también en su desempeño como empresaria, Jadiyi es la propietaria de Jadiyi Yudis Yaluff. Su trabajo fue reconocido en el Latin American Wedding Awards Colombia 2024, donde obtuvo el galardón de Mejor Tocado de Novia de Latinoamérica, y Mejor Tocado de Novia de Paraguay. Recomienda a los emprendedores creer en sí mismos y trabajar por sus sueños.

Asunción gana altura: la ciudad apunta a cambiar de rostro con proyectos de rascacielos ¿Se mantendrá la tendencia?

Los desarrolladores inmobiliarios están incluyendo entre sus proyectos la construcción de rascacielos, una tendencia que va a cambiar el horizonte de Asunción. En un país en donde hasta hace poco los edificios en altura eran la excepción, la proliferación de torres cercanas al centenar de metros está ganando, literalmente, espacio. ¿Tendremos a mediano plazo una capital como la de nuestros vecinos?

Avanza a menor velocidad: apreciación del dólar ralentiza crecimiento de operaciones bursátiles

(Por LA) El mercado bursátil paraguayo enfrenta un escenario desafiante hacia el cierre de 2024, marcado por una desaceleración del crecimiento y la apreciación del dólar. Durante el tercer trimestre las operaciones en la Bolsa de Valores de Asunción (BVA) alcanzaron G. 13,2 billones (US$ 1.700 millones), lo que representa un crecimiento, aunque a un ritmo menor que en trimestres anteriores.

Pollos Kzero realizó su Convención de Ventas 2024

Bajo el lema Rompiendo Récords, Pollos Kzero realizó su Convención de Ventas 2024, reuniendo a su equipo comercial para marcar el inicio de una nueva etapa de crecimiento y expansión. Durante la jornada, los colaboradores participaron en talleres y capacitaciones enfocados en mejorar la atención al cliente, la eficiencia operativa y el cumplimiento de objetivos a corto, mediano y largo plazo.