BBVA le da una mano a pequeñas y medianas empresas para potenciarlas

Pymes al éxito es un programa creado por BBVA a nivel regional e implementado en 7 países de Latinoamérica en donde opera el banco. Paraguay no es la excepción y por segundo año consecutivo invita a las Pymes a ir hacia adelante a través de un programa de formación.

“Para el BBVA, la educación es uno de los pilares fundamentales, desde el punto de vista de Negocio Responsable, porque considera que solo una empresa que tiene empresarios y colaboradores capacitados, formados, puede salir adelante, innovar y crecer”, declaró Agustín Antón, presidente de la entidad.
El programa integral de formación presencial, se realiza en conjunto con la Universidad Paraguayo Alemana y está dirigido a empresas que operan en las categorías: innovación e impacto social.


INSCRIPCIONES
El directivo explicó que para ser parte del programa, los interesados deben inscribir su postulación en la plataforma digital.
Las inscripciones se extienden hasta el 31 de mayo.

SELECCIÓN
Una vez finalizado el periodo de inscripciones, comienza la etapa de selección que se realizará durante un mes, desde el 1 hasta el 30 de junio. Durante este proceso, un Comité conformado por representantes de BBVA Paraguay S.A. y de la Universidad Paraguayo Alemana, analizarán cada postulación en profundidad para seleccionar aquellas empresas que cumplen con lo necesario y que puedan sacar un mejor provecho del programa.


El Comité seleccionará a 100 participantes que se dividirán en 4 grupos de 25 participantes cada uno. Estos grupos se conformarán por orden secuencial de inscripción y recibirán la formación en dos grupos por periodo.


Los primeros dos grupos iniciarán la formación el 4 de julio y finalizarán el día 26 de agosto. Los siguientes dos, iniciarán el 19 de septiembre, finalizando el 21 de octubre.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.