BID Invest emite bonos por G. 100.000 millones para apoyar a pymes nacionales

El BID Invest emitió bonos por valor de G. 100.000 millones en el mercado bursátil paraguayo con la finalidad de brindar un soporte financiero a las pequeñas y medianas empresas del mercado, a través de créditos con tasas acordes a las necesidades actuales. Cadiem, fue la casa de bolsa que se encargó de intermediar y asesorar durante todo el proceso de esta emisión.

Image description

"Se concretó la emisión por valor de G. 100.000 millones, que es una parte del programa de Emisión Global G2 del BID Invest, que tiene un valor total de G. 1 billón quinientos mil millones, equivalente a unos US$ 225 millones, de los cuales se colocaron unos US$ 15 millones en esta ocasión", explicó Elías Gelay, presidente de Cadiem.

Según Gelay, este es un hecho importante por la calidad crediticia de las emisiones del BID, con una calificación de riesgo "AA", a nivel global, lo que sin duda la coloca como una de las mejores colocaciones del mercado bursátil. 

Esta emisión del BID Invest pretende apoyar el crecimiento social y económico de los países de la región y, en este caso, el organismo multilateral realizó esta acción buscando fortalecer el acceso a créditos para las pequeñas y medianas empresas. 

"Estos fondos se captan a través de la bolsa, los vuelven a recolocar por medio de entidades financieras locales, para destinarlos como préstamos para pymes. Justamente con esto cumplen ese objetivo de fomentar el desarrollo", subrayó.

La tasa de interés fue de 6,10%, lo que representa el bajo nivel de riesgo del instrumento, y el plazo total fue de cinco años, pero con dos años de gracia con amortizaciones parciales. 

El directivo de Cadiem mencionó que esta es la segunda emisión del BID en nuestro mercado, ya que en 2018 se concretó la colocación de G. 30.000 millones. Al mismo tiempo, señaló que están trabajando en la posibilidad de realizar otra emisión durante este año. 

"Emisiones de este tipo son muy beneficiosas para el mercado bursátil local, que está manejando un volumen negociado del 76% de lo que se movió en todo el 2019, solamente hasta mayo de 2020. Esto se da especialmente porque la Bolsa de Valores está orientada a brindar financiamiento de mediano y largo plazo, algo que en este contexto de crisis es sumamente útil para las empresas", concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: