Biggie Express llega a 157 locales con planes de abrir otros nuevos puntos estratégicos

La cadena de tiendas de conveniencia 24 horas observa una leve mejoría en sus ventas año a año. Así lo indicó Joaquín González, director de la firma Biggie Express, que nació en el 2013 y a la fecha cuenta con más de 2.000 colaboradores en sus locales repartidos en Asunción y Gran Asunción.
 

Para González, la dinámica comercial está ascendiendo con proyecciones más positivas que en los primeros años de la pandemia, por la incertidumbre generada a nivel mundial. “Estamos mejorando, por suerte estamos en un año mejor y cada día tenemos más movimiento”, señaló.

Durante el 2021 la cadena creció 45% en facturación en comparación al 2020 y para este año esperan aumentar esta cifra, siempre que no converjan factores externos que lo impidan. Mientras que las proyecciones inmediatas, para Semana Santa, el directivo comentó que normalmente los miércoles y jueves santos son los días de mayor demanda de clientes que visitan las tiendas.

“Actualmente tenemos 157 locales y vamos a seguir abriendo más locales”, refirió acerca de los planes a futuro.  

Desafíos
González
consideró que el contrabando no afecta sus ganancias, puesto que la preferencia por la cercanía se impone en la cadena Biggie Express. Aunque lo que sí afecta ahora a la cadena es la inseguridad, debido a la cantidad de atracos que sufrieron últimamente. “Estamos trabajando bien con la policía, y cada día tenemos menos problemas porque la policía atrapa a los delincuentes”, sentenció.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes? 

Crece mercado asegurador, pero aún distante en comparación regional (utilidad técnica alcanza los G. 708.000 millones)

(Por MV) El mercado asegurador cerró el ejercicio 2025-2026 con crecimiento en primas, una mejora de sus resultados técnicos y menores niveles de siniestralidad. La utilidad técnica neta se ubicó en G. 708.000 millones, con un crecimiento de 48,3% respecto al ejercicio anterior. Detrás de los buenos indicadores aparece uno de los principales desafíos estructurales de la industria: ampliar la cobertura en un país donde la penetración del seguro todavía representa apenas el 1,3% del Producto Interno Bruto (PIB).