Cada vez más usuarios optan por supermercados digitales

¿Hacer las compras del hogar de forma 100% online y recibirlas en la puerta de tu casa? Lo que comenzó como una propuesta que parecía revolucionaria, hoy es un servicio que cada vez capta más usuarios. Según un estudio realizado por Kantar Group, 6 de cada 10 personas comprarían en un supermercado exclusivamente digital y 7 de cada 10 la considera una opción atractiva.
 
 

La encuesta fue aplicada a personas de entre 18 y 45 años, que hayan utilizado el servicio de envíos de comida y otros productos a domicilio en Argentina, Chile, República Dominicana y Perú a través de un cuestionario CAWI (computer assisted web interview). Esta reveló que la comodidad y la practicidad son las principales razones por las que eligen hacer sus compras en un supermercado digital.
 
En ese sentido, el supermercado online PedidosYa Market viene cumpliendo con estas expectativas, proporcionando una amplia gama de productos de almacén, frutas, verduras, lácteos, carnes y productos de limpieza, entre otros.
 
“Trabajamos para hacer más fácil el día a día de nuestros usuarios, por eso ejecutamos este informe. Creemos sumamente importante estar siempre alineados con las exigencias de los consumidores para  poder cubrir sus necesidades y seguir expandiendo nuestro negocio”, comentó Leonardo Zambrano, Chief Dmarts Officer de PedidosYa.
 
En cuanto a los atributos más destacados por los encuestados, el 46% señaló la comodidad de evitar filas y el 34%, los medios de pago disponibles. Igualmente, el 33% eligió la entrega a partir de 10 minutos y el 30%, el funcionamiento de las tiendas digitales en horario extendido.
 
Sobre los motivos por los cuales usarían el servicio, el 63% especificó que no tiene tiempo o ganas de trasladarse a una tienda. El 62% afirmó que para resolver imprevistos y el 54%, para satisfacer un antojo, mientras que otro 40% indicó la reposición de faltantes en una reunión familiar o con amigos. 
 
Entre los productos que comprarían se encuentran los que corresponden a higiene y cuidado personal, almacén, no perecederos, bebidas con alcohol y sin alcohol, limpieza del hogar, snacks, panadería y pastelería, comidas preparadas, verduras, frutas y lácteos.

Delivery Hero, compañía multinacional de entregas online, lanzó el concepto de supermercados digitales en 2019. Actualmente, cuenta con más de 1.000 tiendas en todo el mundo. En Latinoamérica, tiene presencia a través de PedidosYa con más de 170 tiendas en la región e inauguró su primer PedidosYa Market en Paraguay en el 2020 con cobertura para las ciudades de Asunción, Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Luque.
 
Sobre PedidosYa
 
PedidosYa es la plataforma líder en delivery, tecnología e innovación de América Latina, que conecta a una red de millones de usuarios, comercios y repartidores en 15 países de la región.
 
Desde 2014 forma parte de Delivery Hero, empresa multinacional dedicada al servicio de entrega de comida online con sede en Berlín (Alemania). Asimismo, cotiza en la Bolsa de Valores de Frankfurt desde 2017 e integra el índice bursátil DAX (Deutscher Aktienindex) desde el año 2020.
 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

AR3: La "columna vertebral" de Asunción

(Por Ricardo Peña) A menudo miramos la ciudad y pensamos que los edificios crecen de forma aleatoria. Vemos una torre aquí, un hueco allá. Pero si superponemos el mapa de Asunción con el Plan Regulador, descubrimos que existe una ingeniería legal y urbanística diseñada para que la ciudad funcione.