Cadiem colocó bonos de Kurosu & Cia y proyecta un año marcado por las emisiones en el mercado local

(Por DD) La compañía Kurosu & Cia SA -representante de John Deere en Paraguay- emitió bonos en la bolsa de Asunción por G. 10.000 millones a una tasa de 7,5% anual y US$ 3 millones con 5,5% anual. Para el presidente de Cadiem Casa de Bolsa SA, César Paredes, la tendencia este año será el fondeo por medio de emisiones de bonos en el mercado local y no descarta operaciones de gran porte, principalmente en el sector financiero, industrial y servicios.

Image description

Kurosu & Cia SA hace regularmente emisiones con Cadiem Casa de Bolsa SA si no me equivoco esta es su tercera o cuarta emisión. En este caso el fondeo tiene como finalidad conseguir mayor capital operativo o inversiones de capital para ampliar la infraestructura”, señaló Paredes, quien agregó que los valores emitidos por Kurosu están en concordancia con los valores que habitualmente emiten.

Asimismo, el presidente de Cadiem sostuvo que el mercado paraguayo cuenta con bastante demanda, a tal punto que hay más inversores que emisores esperando financiar proyectos. Además, alentó a las empresas a que emitan bonos porque las tasas de interés están muy bajas y eso sería conveniente para financiarse a largo plazo.

En cuanto a las tendencias, Paredes opinó que la mayor parte de las emisiones este año se colocarán en el mercado local porque hay mucha demanda y explicó que las emisiones en el mercado internacional suelen tener otras magnitudes y las casas de bolsa no son los agentes colocadores. “Igualmente Cadiem y otros actores manejarán operaciones grandes, en muchos casos el financiamiento será por bonos, préstamos bancarios u otros instrumentos. La tendencia es hacer mezclas, incluso entre emisiones locales e internacionales”, complementó.

Entretanto, subrayó que hay mucha demanda de rentabilidad a nivel local e internacional y no todos los países cuentan con rentabilidad positiva para los inversores como Paraguay.

Rubros que buscan más fondeo
“El sector financiero será el que más emisiones de bonos realizará porque está empezando a crecer y las compañías necesitan apalancar su crecimiento. El sector industrial también proyecta fondeos importantes, como el sector de los servicios, donde destacan las empresas de telecomunicaciones”, argumentó

¿Cómo funcionan las emisiones?
Paredes expuso que es común escuchar que un bono tuvo una demanda superior a lo colocado, esto suele ocurrir cuando hay subastas de bonos del tesoro. Por ejemplo, hay un bono por G. 100.000 millones por colocar y en la subasta se ofreció G. 300.000 millones. Entonces se puede decir que la demanda que tuvo el instrumento financiero fue el triple de lo emitido.

En el caso de los bonos corporativos, las casas de bolsa cuentan con un sistema de colocación y normalmente no se subastan los bonos. Hacen una oferta a los clientes y se prorratean las inversiones con los clientes interesados en financiarse mediante bonos.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.