Cadiem colocó bonos de Kurosu & Cia y proyecta un año marcado por las emisiones en el mercado local

(Por DD) La compañía Kurosu & Cia SA -representante de John Deere en Paraguay- emitió bonos en la bolsa de Asunción por G. 10.000 millones a una tasa de 7,5% anual y US$ 3 millones con 5,5% anual. Para el presidente de Cadiem Casa de Bolsa SA, César Paredes, la tendencia este año será el fondeo por medio de emisiones de bonos en el mercado local y no descarta operaciones de gran porte, principalmente en el sector financiero, industrial y servicios.

Image description

Kurosu & Cia SA hace regularmente emisiones con Cadiem Casa de Bolsa SA si no me equivoco esta es su tercera o cuarta emisión. En este caso el fondeo tiene como finalidad conseguir mayor capital operativo o inversiones de capital para ampliar la infraestructura”, señaló Paredes, quien agregó que los valores emitidos por Kurosu están en concordancia con los valores que habitualmente emiten.

Asimismo, el presidente de Cadiem sostuvo que el mercado paraguayo cuenta con bastante demanda, a tal punto que hay más inversores que emisores esperando financiar proyectos. Además, alentó a las empresas a que emitan bonos porque las tasas de interés están muy bajas y eso sería conveniente para financiarse a largo plazo.

En cuanto a las tendencias, Paredes opinó que la mayor parte de las emisiones este año se colocarán en el mercado local porque hay mucha demanda y explicó que las emisiones en el mercado internacional suelen tener otras magnitudes y las casas de bolsa no son los agentes colocadores. “Igualmente Cadiem y otros actores manejarán operaciones grandes, en muchos casos el financiamiento será por bonos, préstamos bancarios u otros instrumentos. La tendencia es hacer mezclas, incluso entre emisiones locales e internacionales”, complementó.

Entretanto, subrayó que hay mucha demanda de rentabilidad a nivel local e internacional y no todos los países cuentan con rentabilidad positiva para los inversores como Paraguay.

Rubros que buscan más fondeo
“El sector financiero será el que más emisiones de bonos realizará porque está empezando a crecer y las compañías necesitan apalancar su crecimiento. El sector industrial también proyecta fondeos importantes, como el sector de los servicios, donde destacan las empresas de telecomunicaciones”, argumentó

¿Cómo funcionan las emisiones?
Paredes expuso que es común escuchar que un bono tuvo una demanda superior a lo colocado, esto suele ocurrir cuando hay subastas de bonos del tesoro. Por ejemplo, hay un bono por G. 100.000 millones por colocar y en la subasta se ofreció G. 300.000 millones. Entonces se puede decir que la demanda que tuvo el instrumento financiero fue el triple de lo emitido.

En el caso de los bonos corporativos, las casas de bolsa cuentan con un sistema de colocación y normalmente no se subastan los bonos. Hacen una oferta a los clientes y se prorratean las inversiones con los clientes interesados en financiarse mediante bonos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.