Camino a Caacupé: “Este año reforzamos hasta un 30% el transporte en los horarios de mayor demanda”

El sector del transporte terrestre en Paraguay atraviesa un momento crucial al cierre de 2024. Lo primero fue la final de la Copa Sudamericana y lo segundo, la tradicional peregrinación a Caacupé por el Día de la Virgen, que se celebra cada 8 de diciembre. Ambos acontecimientos suponen un desafío logístico sin precedentes para las empresas de transporte. 

Con relación con la final del torneo continental, que se disputó en el estadio Defensores del Chaco, Ricardo Fustagno, gerente de la empresa de transporte Nuestra Señora de la Asunción (NSA), dijo: “Reforzamos nuestra flota con unidades adicionales para cubrir la demanda de pasajeros que vinieron de Brasil, Argentina y otros países”.

Por otro lado, la tradicional peregrinación a la Basílica de Caacupé congregará a cientos de miles de devotos de todo el país. Esto supone un pico de movimiento en las rutas que conectan Asunción con la ciudad mariana, especialmente en los días previos al 8 de diciembre.

En este sentido, Fustagno explicó que ya están implementando medidas para asegurar el traslado de los fieles. “Este año diseñamos un esquema especial con refuerzos de hasta un 30% en los horarios de mayor demanda. Queremos garantizar que todos los peregrinos puedan llegar a su destino de manera segura y cómoda”, aseveró

A la alta demanda de pasajeros se suma el reto de mantener los niveles de calidad y seguridad en un contexto de aumento de costos operativos, especialmente por el alza en los precios de los combustibles. Pese a estas dificultades, el sector está apostando por un cierre de año positivo. “Es un momento de gran intensidad, pero también de oportunidades. La clave está en la planificación y en la capacidad de respuesta”, añadió Fustagno.  

Finalmente, comentó que las autoridades de tránsito instaron a las empresas a coordinar esfuerzos para minimizar el impacto del tráfico y evitar accidentes en las principales rutas del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.

Entre shocks externos y desafíos internos: el balance económico del primer trimestre

(Por MV) El primer trimestre del año dejó en Paraguay un escenario económico marcado por contrastes, donde factores internos y externos comenzaron a reconfigurar los indicadores económicos. Desde la irrupción de un contexto internacional más adverso hasta tensiones en las cuentas fiscales, el período combinó señales positivas con alertas que podrían ir ganando peso en la agenda en esta otra parte del año.