Cannafusion innova con tés a base de cannabis no psicoactivo (ya negocia exportar a mercados externos)

Tras aprobarse en Paraguay el uso del cáñamo industrial o cannabis no psicoactivo para la elaboración de valor agregado, nació Cannafusion, la primera empresa en elaborar infusiones basadas en la planta.

La empresa es la primera en toda Latinoamérica en producir tés de distintos sabores y aromas. Las mismas están elaboradas con combinaciones herbales y frutales, combinados con la semilla y el aceite del cannabis industrial no psicoactivo. 

Los sabores son: cannachill, cannagest y cannargy, todas ellas en su presentación de 10 saquitos por caja. Jennifer Snaider, CEO de Maitei Blends, que produce la marca Cannafusion, manifestó que los tés son combinaciones de hierbas autóctonas, semillas de cannabis no psicoactivos y su aceite.

“La aceptación en el mercado local fue sorprendente y ni qué decir cuando presentamos nuestros productos a potenciales clientes del exterior. Por el momento estamos en puertas a exportar a Estonia y Costa Rica, sin mencionar otros tres países interesados en la importación de nuestras infusiones”, expresó Snaider acerca del primer año en el mercado. 

Sabores
Asimismo, explicó que el cannargy tiene propiedades para mantener la energía: yerba mate, limón deshidratado, hierbas, katuava, semillas y aceite de cáñamo. Por su lado, el cannagest, con propiedades digestivas, tiene yerba mate, frutas deshidratadas, cedrón, combinadas con semillas y aceite de cáñamo.

El cannachill, para relajarse, posee naranja deshidratada, hierbas, semillas y aceite de cáñamo. Además todos los productos están endulzados con hojas de stevia, por lo que es 100% natural. “El cannachill es más relajante y tiene propiedades para poder ayudarnos a bajar unos cambios y poder tomar al final del día”, añadió. 

Puntualizó que el aceite y semilla del cannabis no psicoactivo contiene antioxidantes, con efectos muy positivos en nuestro organismo, especialmente para el sistema cardiovascular, en el proceso metabólico, en el sistema inmune y como efecto antiinflamatorio, mejorando la inmunidad y aliviando el dolor y el estrés.

La empresaria recordó que la elaboración de estos productos requirió de muchos estudios previos, además de licencias sanitarias, validadas por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INTN)

“Fue un aprendizaje en conjunto porque entienden que al poder sacar productos con valor agregado, innovadores y únicos en el país y en la región; también ayudamos a la agricultura familiar”, añadió.

Los tés a base de semillas y aceite de cannabis industrial no psicoactivo se encuentran en las sucursales de los supermercados Stock, Casa Rica, Areté, Delimarket, Salemma; y en la cadena Biggie. Además de la cadena de farmacias Farmacenter.

Cannafusion forma parte de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay (CCIP) y además cuenta con el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Cáñamo Industrial (LAIHA).

Tu opinión enriquece este artículo:

“Por G. 100.000 uno puede resultar adjudicado hasta de un vehículo”: cómo funcionan los remates judiciales

(Por NL) En muchas oportunidades, las noticias sobre remates judiciales llaman la atención por la posibilidad de adquirir casas o vehículos por montos muy inferiores a su valor de mercado. Sin embargo, estas operaciones también suelen despertar sospechas sobre posibles irregularidades. Para entender las implicancias de las subastas, desde InfoNegocios conversamos con el Dr. Marcelo Rocholl, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 4.º Turno de la Capital, quien aclaró que detrás de cada remate existe un procedimiento judicial que explica por qué determinados bienes terminan adjudicándose por debajo de su valor comercial.

Energía, datos y millones: la oportunidad que Paraguay quiere capitalizar

(Por SR) El auge global de la inteligencia artificial abre una oportunidad para Paraguay, que busca aprovechar su disponibilidad energética para atraer inversiones tecnológicas. Un proyecto de centro de cómputo junto con Taiwán contempla una inversión estimada de entre US$ 300 millones y US$ 500 millones en su primera fase.