Cannafusion innova con tés a base de cannabis no psicoactivo (ya negocia exportar a mercados externos)

Tras aprobarse en Paraguay el uso del cáñamo industrial o cannabis no psicoactivo para la elaboración de valor agregado, nació Cannafusion, la primera empresa en elaborar infusiones basadas en la planta.

Image description

La empresa es la primera en toda Latinoamérica en producir tés de distintos sabores y aromas. Las mismas están elaboradas con combinaciones herbales y frutales, combinados con la semilla y el aceite del cannabis industrial no psicoactivo. 

Los sabores son: cannachill, cannagest y cannargy, todas ellas en su presentación de 10 saquitos por caja. Jennifer Snaider, CEO de Maitei Blends, que produce la marca Cannafusion, manifestó que los tés son combinaciones de hierbas autóctonas, semillas de cannabis no psicoactivos y su aceite.

“La aceptación en el mercado local fue sorprendente y ni qué decir cuando presentamos nuestros productos a potenciales clientes del exterior. Por el momento estamos en puertas a exportar a Estonia y Costa Rica, sin mencionar otros tres países interesados en la importación de nuestras infusiones”, expresó Snaider acerca del primer año en el mercado. 

Sabores
Asimismo, explicó que el cannargy tiene propiedades para mantener la energía: yerba mate, limón deshidratado, hierbas, katuava, semillas y aceite de cáñamo. Por su lado, el cannagest, con propiedades digestivas, tiene yerba mate, frutas deshidratadas, cedrón, combinadas con semillas y aceite de cáñamo.

El cannachill, para relajarse, posee naranja deshidratada, hierbas, semillas y aceite de cáñamo. Además todos los productos están endulzados con hojas de stevia, por lo que es 100% natural. “El cannachill es más relajante y tiene propiedades para poder ayudarnos a bajar unos cambios y poder tomar al final del día”, añadió. 

Puntualizó que el aceite y semilla del cannabis no psicoactivo contiene antioxidantes, con efectos muy positivos en nuestro organismo, especialmente para el sistema cardiovascular, en el proceso metabólico, en el sistema inmune y como efecto antiinflamatorio, mejorando la inmunidad y aliviando el dolor y el estrés.

La empresaria recordó que la elaboración de estos productos requirió de muchos estudios previos, además de licencias sanitarias, validadas por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INTN)

“Fue un aprendizaje en conjunto porque entienden que al poder sacar productos con valor agregado, innovadores y únicos en el país y en la región; también ayudamos a la agricultura familiar”, añadió.

Los tés a base de semillas y aceite de cannabis industrial no psicoactivo se encuentran en las sucursales de los supermercados Stock, Casa Rica, Areté, Delimarket, Salemma; y en la cadena Biggie. Además de la cadena de farmacias Farmacenter.

Cannafusion forma parte de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay (CCIP) y además cuenta con el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Cáñamo Industrial (LAIHA).

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.