Carlos Insfrán: “En Copalsa también nos enfocamos en la innovación por eso desarrollamos un nuevo concepto bajo el lema Is Know How”

Copalsa se hizo presente una vez más en la Expo Mariano Roque Alonso, mediante un nuevo concepto "Is Know How". Asimismo, ofreció a todos los visitantes un Salón del Pan, donde realizaron capacitaciones diarias de panadería y confitería haciendo honor a su famosa levadura la cual llevan produciendo desde hace más de 51 años.

Image description
Image description

Durante este tiempo, Copalsa proporcionó empleo, capacitación a muchas personas y contribuyó al desarrollo de diversas micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), así como a grandes empresas.

“En nuestro stand ofrecimos capacitaciones diarias en el Salón del Pan, donde invitamos a la gente a aprender y participar. Estamos orgullosos del trabajo realizado por el equipo y de los técnicos que brindan capacitaciones a las personas. Una de nuestras principales filosofías es nuestro capital humano”, comentó el Dr. Carlos Insfrán Micossi, presidente de Copalsa.

Copalsa también se centra en tecnología, innovación y desarrollo, bajo el lema "Copalsa Is Know How". Esto implica inversiones en tecnología informática, distribución, costos y nuevas maquinarias para hacer los procesos más eficientes, sin reducir el personal.

“Contamos con una gran familia de más de 400 empleados, siempre estamos capacitando a nuestro personal, lo que nos ayudó también a seguir innovando en materia digital, desarrollamos nuestro propio sistema SAP integrado y eficiente. Contamos con un sistema logístico propio, con más de 100 vehículos, incluyendo camiones refrigerados y vehículos para asistencia técnica”, destacó Insfrán Micossi.

La empresa líder en el sector alimenticio tiene una amplia gama de productos, con un total de 3.000 Stock Keeping Unit-SKU (código de referencia) de los cuales 600 son altamente demandados y distribuidos en todo Paraguay.

En cuanto a las proyecciones económicas para Paraguay, el presidente de Copalsa recalcó: “Observamos una mayor estabilidad económica y política, lo cual atraerá más inversiones. Como enfatizó el presidente de la República, Santiago Peña, durante la inauguración de la Expo, es importante que los paraguayos inviertan en su propio país para atraer inversiones extranjeras, generar empleo, riqueza, y así capacitar continuamente a la fuerza laboral”.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.