Carne paraguaya a la mesa de la aerolínea Qatar Airways (de la mano de Frigochaco)

El sector cárnico local suma una nueva hazaña de la mano del Frigorífico Frigochaco de la Cooperativa Fernheim, que será la encargada de proveer cortes de carne premium a la aerolínea Qatar Airways, tras ganar la licitación correspondiente.
La aerolínea incluirá los cortes de carne en su variado menú.
Sebastian Wall, gerente de Exportación de la firma, comentó que el contrato contempla el envío de 80 toneladas por el lapso de un año.
“La primera partida será enviada hoy. Serán 65 cajas que se remitirán a Doha, Qatar, con escala en Buenos Aires”, agregó.
La compañía cubre alrededor de 140 destinos de África, Asia Central, Europa, Lejano Oriente, Asia del Sur, Oriente Medio, América del Norte, América del Sur y Oceanía.
En cuanto a las características de los animales para la exportación a este destino, el directivo agregó que son bovinos de 18 a 30 meses, criados en la zona oriental como occidental. En cuanto al precio que se pagará por la carne vacuna paraguaya, Wall acotó que es 20% más de lo que se está pagando en los países de la Unión Europea.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.