Aparte de los componentes sentimentales que rodean a una casa, están también los componentes técnicos y artísticos que son dignos de conocer y valorar. Con esa idea nace Caza Casas, un proyecto que tiene como fin mostrar por medio de las redes sociales las edificaciones arquitectónicas antiguas y atractivas de nuestro país.
Violeta Escobar y Juan Pablo Steneri, ambos con experiencia en la dirección creativa de agencias publicitarias, empezaron a poner en marcha Caza Casas. Según Violeta esto nació como un pasatiempo, sin embargo, logró tener bastante interacción en las redes sociales, porque de alguna manera mostrar la belleza particular de cada casa y conocerla más a fondo es un tema de interés para las personas.
Tan solo basta con sacar una foto y publicarla para que las personas reaccionen. “Es un proyecto que surgió como un hobbie, pero posteriormente nos dimos cuenta de que, de alguna forma, estábamos intentando revalorizar la belleza arquitectónica del día a día que muchas veces queda olvidada”, contó Violeta.
El origen
Caza Casas surgió en noviembre del 2017, específicamente en Piriápolis (Uruguay), y ahora se extiende a otras ciudades y pueblos a los que Violeta y Juan Pablo recorren, ya con la finalidad de fotografiar y contar historias.
La interacción que las cuentas de Caza Casas han logrado es muy buena, muchas personas escriben a la página para pedir a Violeta y a Juan Pablo para que vayan a fotografiar casas llamativas ya sea por su antigüedad o por las características que las hacen resaltar de otras y consideran interesantes.
Para curiosos
Pueden encontrar las fotos de Caza Casas en Instagram (18.279 seguidores), Twitter (965 seguidores), y Facebook (617 seguidores). También pueden entrar al blog https://cazadoradecasas.com/ para ver todas las fotos publicadas hasta el momento.
Tu opinión enriquece este artículo: