El próximo 27 de agosto Cementos Concepción SAE (Cecon) emitirá bonos corporativos por un valor de G. 100.000 millones, a una tasa de 8,5% anual, con pago de cupones trimestrales, a un plazo de 10 años, y con una inversión mínima a partir de los G. 10 millones.
Los bonos cuentan con una garantía fiduciaria que garantiza la obligación crediticia contraída por el emisor, Cecon. El programa de emisión cuenta con una calificación pyAA-, con tendencia estable, otorgada por la calificadora internacional FixSCR, filial de Fitch Ratings.
“La calificación recibida por la empresa es una de las mejores entre las entidades emisoras dentro del mercado de capitales local”, manifestó Gustavo Rivas, presidente de Basa Capital, entidad que lidera el proceso de estructuración y colocación de dichos bonos.
El ejecutivo detalló que esta emisión corresponde a la inversión destinada a la construcción y puesta en marcha de un importante proyecto que inició en 2020, que incluye una planta cementera, dos plantas concreteras y una planta de cal agrícola, en el distrito de San Lázaro, Concepción, en la zona conocida como Morado.
“Es un orgullo para nosotros desde Basa Capital ser parte de este proyecto de gran envergadura, que responde a una necesidad estructural que tiene el país e impulsa un crecimiento y desarrollo sostenible para todo el Paraguay y, de esta manera, el mercado local de construcciones pueda ser abastecido con una de las materias primas más demandadas dentro del sector de la construcción como lo es el cemento”, destacó.
Contacto
Quienes deseen invertir en bonos de Cecon deben contactar a Basa Capital, y un oficial de negocios lo guiará en el proceso de apertura de la misma. Vale destacar que desde 2020 la cementera es un activo participante del mercado de valores.
Esta es la quinta colocación de bonos corporativos de Cecon en el mercado bursátil paraguayo, habiendo emitido por primera vez en marzo del 2020. El proyecto de inversión es de US$ 200 millones, uno de los más importantes del sector privado en la historia del país.
Cecon, que pertenece al Grupo Cartes, nació en 2019 con el fin de instalar una planta de última generación de producción de cemento y derivados, con la intención de cubrir el déficit nacional de producción de cemento y el crecimiento de la demanda en los próximos años.
La envergadura del proyecto requiere de un puerto con modernas y potentes grúas y una estación subestática propia, con pista de aviación. Incluye también una moderna planta de producción de cal agrícola ya instalada y en proceso de puesta en marcha, y dos plantas de hormigón armado, con sus complementos de camiones mixers y plumas, y otras herramientas innovadoras.
“La experiencia, tecnología y los esfuerzos para promover un futuro sostenible, tienen como objetivo proveer productos y soluciones para satisfacer las necesidades de las industrias de construcción y agrícola”, destacó finalmente Rivas.
Tu opinión enriquece este artículo: