Centros comerciales avanzan juntos: lanzan campaña para incentivar el cumplimiento de medidas sanitarias

“Debemos aguantar esta situación porque hay una gran cantidad de empresas que apuestan a la recuperación económica. Es muy importante dar un mensaje positivo para que la gente salga de sus casas de manera responsable”, expresó Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay.

Image description

Según Mendelzon, las empresas del sector comercial y de servicios van recuperando su dinamismo luego de varias semanas sin poder operar, sin embargo, existe mucho por recorrer aún, teniendo en cuenta que la caída fue grande. “El comercio está muy castigado porque los encuentros sociales todavía no se permiten, no hay eventos y por ende las personas no poseen la necesidad de gastar en determinados artículos como la vestimenta. Por otro lado, la ciudadanía sigue temiendo al contagio y eso restringe el consumo”, añadió Mendelzon.

Asimismo, indicó que otro factor que no juega a favor de la recuperación del consumo es que existe una cantidad considerable de personas que perdió su empleo, tiene una reducción salarial o está con suspensión temporal. “Comprendiendo la coyuntura, lanzamos la campaña #AvancemosJuntos para instar a la ciudadanía a que no se paralice y que salga de forma responsable para que la cuarentena inteligente no tenga que retroceder”, agregó.

En síntesis, la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy) y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP) incluirán en sus materiales comunicacionales los hashtag #AvancemosJuntos #CuidateDondeEstés para concienciar sobre la importancia que tiene cumplir con el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social para reducir el riesgo de contagios y que no se tenga que retroceder de fases.


“La pandemia económica que causará volver a una cuarentena más rígida será muy dañina, por eso instalamos estas consignas para que los ciudadanos no dejen de cumplir las medidas sanitarias al salir. Otros gremios como Cerneco, Capadei y Cadam manifestaron su pleno acuerdo con la campaña”, subrayó.

¿Será el fin de las galerías?

“El fenómeno por el que pasamos está demostrando que la omnicanalidad es lo que el futuro requerirá. El comercio electrónico crecerá, pero el ser humano es un ser social por naturaleza y no dejará de buscar relacionarse con los demás”, opinó Mendelzon al ser consultado si es que el COVID-19 junto al auge del comercio electrónico podrían terminar con el negocio de las galerías.

Para Mendelzon, el comercio electrónico y la compra tradicional se complementarán para que ambos canales generen beneficios para los clientes. Además, señaló que las nuevas tecnologías obligarán a que el comercio presencial se adecue a los nuevos tiempos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

¿Cuál es tu papa preferida?

El 20 de agosto se celebra el Día Internacional de las Papas Fritas para homenajear a este popular aperitivo, reconocer su impacto cultural global y, sobre todo, promover su consumo en una fecha que impulsa las ventas de los establecimientos.

Papa guaraní, un negocio de G. 40.000 millones, pero sin industrialización (demanda supera la oferta)

(Por SR) Cada 20 de agosto se celebra el Día Internacional de la Papa Frita, un producto que conquistó el paladar global y que en nuestro país se consume masivamente en hamburgueserías, restaurantes y hogares. Sin embargo, detrás de este alimento icónico se esconde un desafío para la producción local: mientras toda la papa paraguaya se destina a las góndolas como producto fresco, la demanda industrial sigue dependiendo casi en su totalidad de las importaciones.

Francisco Russo: “El folclore representa la raíz de un pueblo. El árbol no puede vivir sin raíces. Quien se aleja, tarde o temprano vuelve a él”

(Por BR) Somos un país acostumbrado a celebrar las tradiciones. La música se respira en cada esquina, el arte perdura en los murales de la ciudad y la identidad paraguaya se afirma en sonidos que atraviesan generaciones. Nuestras danzas, pinturas, obras literarias y escénicas, todas ellas enraizadas en nuestra herencia guaranítica.

Cuarto de Milla: La raza que galopa fuerte, impulsando un negocio ecuestre de alto valor en el país

(Por SR) El año 2025 ha sido especialmente activo para la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla, que ha logrado consolidar su liderazgo dentro del sector ecuestre y mostrar un dinamismo creciente en sus actividades, remates y participación de socios. Así lo destacó Diego Ruiz, presidente de la institución, quien resaltó que la raza no solo sigue siendo la preferida por los productores locales, sino que también despierta interés entre jóvenes jinetes y compradores extranjeros.

Liber Trindade: “La construcción en seco avanza en América Latina con muy buena aceptación y Paraguay no es la excepción”

La construcción en seco dejó de ser una curiosidad extranjera para instalarse como una alternativa real en Paraguay. Así lo aseguró Liber Trindade, técnico en construcción y director de Cecatec, un centro de capacitación técnica de origen uruguayo que desembarcó en nuestro país con el objetivo de formar profesionales y actualizar al sector en nuevas tecnologías constructivas.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.