CFP prepara a jóvenes para que sumen a fuerza laboral

El Centro de Formación Profesional (CFP), en conjunto con la Fundación CIRD y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), impulsa un programa de capacitación para jóvenes.

Image description

El programa forma a jóvenes de 18 a 29 años en las áreas de atención al cliente, ventas y cobranzas, con o sin experiencia previa.

Magalí Groba, organizadora del evento, informó que “la convocatoria es abierta y no tiene costo alguno para los jóvenes interesados. Las actividades las vamos a estar realizando en los meses de julio, agosto, setiembre y octubre de este año”.

Según Groba, luego de las charlas de capacitación, el CFP se encarga de pactar una serie de entrevistas con las empresas relacionadas al rubro, ya que el objetivo es concretar la inserción laboral de los participantes.

“Esta serie de entrevistas laborales no tienen ningún costo para las empresas interesadas ni para las personas que realizan el curso. Nosotros al comenzar la capacitación armamos un perfil psicotécnico de los postulantes y en base a eso vamos trabajando sus habilidades”, detalló.

METODOLOGÍA

Tanto la entrevista como las clases de capacitación son presenciales, y el enfoque aplicado es teórico - práctico.

Todas estas actividades se realizarán en la dirección: Profesor Riquelme 1992 casi Papa Juan XXIII, zona Shopping del Sol.

OBJETIVOS

Ante la consulta de cuáles son los objetivos, la organizadora nos indicó que se busca promover la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral, capacitándolos para que puedan desarrollarse con mayor facilidad dentro del rubro.

“Esta convocatoria está pensada para todos los jóvenes, sin importar si es su primer trabajo o no, lo que apuntamos es desarrollar el potencial de los jóvenes y guiarlos para que encuentren el empleo que está necesitando”, añadió.  

Asimismo, este programa servirá para cubrir la necesidad de colaboradores capacitados que tienen actualmente las empresas de servicios.

CONTACTO

Todas las personas interesadas en el programa pueden acercarse a la dirección mencionada, o llamar a las líneas (021) 613.446, (0981) 187.446 y (0985) 743.822.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.