Ciberseguridad: una inversión necesaria para las empresas

Cada vez son más los ciberataques en el mundo, los cuales obligan a las empresas privadas, entidades del gobierno y organizaciones que ofrecen servicios en general, a estar más protegidos y preparados ante las posibles amenazas.

Image description

Para que las empresas conozcan los riesgos de estos ataques y sobre todo las herramientas para contrarrestarlos, se realiza la segunda edición del Foro de Seguridad Tecnológica, donde se conocerán soluciones para enfrentar las actividades fraudulentas en la web, explicó Cynthia Núñez, gerente del área de Seguridad de Nexsys, organizadores del evento.

Núñez aseguró que cada vez son más las organizaciones que están en la mira de los hackers internacionales, en especial las entidades del sector financiero. “Toman datos personales, roban contraseñas, patentes y secuestran información”. Afirmó que esta última modalidad es muy común para extorsionar empresas: “El ransomware es el secuestro o bloqueo de bases de datos o archivos de las empresas; para liberar esta información, las empresas deben realizar pagos. Los medios tradicionales de seguridad en algunos casos pueden no detectar estas filtraciones”.

La representante de Nexsys explica que la inversión en este tipo de seguridad se vuelve cada vez más necesaria. “Es importante que las empresas comprendan que la seguridad es una inversión y no un gasto. El mayor gasto puede darse al ser atacado y el tiempo que puede dejar de operar la empresa, debido a un ataque pudiendo haber previsto”.

La segunda edición del Foro de Seguridad convoca a especialistas en materia de ciberseguridad, quienes hablarán sobre los riesgos existentes y mostrarán las diferentes soluciones tecnológicas para que las empresas y usuarios finales puedan estar protegidos y seguros.

La exposición tendrá lugar hoy en el Carmelitas Center de 8:00 a 13:00 horas y contará con disertantes representantes de IBM, Software, Symantec, McAfee, Sophos, Forcepoiny y Kaspersky. Por su parte Microsoft, expondrá soluciones que plantean una estrategia en respuesta a los incidentes a los ataques a la seguridad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.