Ciberseguridad: una inversión necesaria para las empresas

Cada vez son más los ciberataques en el mundo, los cuales obligan a las empresas privadas, entidades del gobierno y organizaciones que ofrecen servicios en general, a estar más protegidos y preparados ante las posibles amenazas.

Image description

Para que las empresas conozcan los riesgos de estos ataques y sobre todo las herramientas para contrarrestarlos, se realiza la segunda edición del Foro de Seguridad Tecnológica, donde se conocerán soluciones para enfrentar las actividades fraudulentas en la web, explicó Cynthia Núñez, gerente del área de Seguridad de Nexsys, organizadores del evento.

Núñez aseguró que cada vez son más las organizaciones que están en la mira de los hackers internacionales, en especial las entidades del sector financiero. “Toman datos personales, roban contraseñas, patentes y secuestran información”. Afirmó que esta última modalidad es muy común para extorsionar empresas: “El ransomware es el secuestro o bloqueo de bases de datos o archivos de las empresas; para liberar esta información, las empresas deben realizar pagos. Los medios tradicionales de seguridad en algunos casos pueden no detectar estas filtraciones”.

La representante de Nexsys explica que la inversión en este tipo de seguridad se vuelve cada vez más necesaria. “Es importante que las empresas comprendan que la seguridad es una inversión y no un gasto. El mayor gasto puede darse al ser atacado y el tiempo que puede dejar de operar la empresa, debido a un ataque pudiendo haber previsto”.

La segunda edición del Foro de Seguridad convoca a especialistas en materia de ciberseguridad, quienes hablarán sobre los riesgos existentes y mostrarán las diferentes soluciones tecnológicas para que las empresas y usuarios finales puedan estar protegidos y seguros.

La exposición tendrá lugar hoy en el Carmelitas Center de 8:00 a 13:00 horas y contará con disertantes representantes de IBM, Software, Symantec, McAfee, Sophos, Forcepoiny y Kaspersky. Por su parte Microsoft, expondrá soluciones que plantean una estrategia en respuesta a los incidentes a los ataques a la seguridad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.