Cinemark obtuvo el 58% del market share tras apertura en CDE incorporando tecnología de última generación

Alejandra Maciel, gerente de marketing de la cadena multinacional de cines Cinemark, comentó que tras la apertura de una nueva sede en Ciudad del Este, cerraron diciembre con 17 días de operación continua.

Image description
Image description

De esta forma, la multinacional obtuvo el 58% del market share de la zona en ese periodo. “El 15 de diciembre habilitamos Cinemark Lago Shopping, un complejo de cinco salas 100% digitales y más de 900 butacas. Tiene disponible salas en formatos 2D, 3D, y la primera sala XD de Ciudad del Este”, precisó.

La gerente afirmó que la sala XD tiene una capacidad para 340 espectadores, y la pantalla más grande de la ciudad, una gigante de piso a techo y de pared a pared, acompañada de un impactante sistema de audio digital superior, de última generación.

“Es una forma extrema de ver, vivir y sentir el cine, porque XD (Extreme Digital Cinema) hace que la experiencia sea única, envolviendo al espectador en la película al tener un campo visual que logra que no se pierda ningún detalle de la acción”, ilustró.

Quizás te interese leer: A punto CDE: Lago Shopping se encuentra 91% ocupado y abrirá sus puertas entre noviembre y diciembre

Además, informó que al igual que el primer complejo de Asunción, en el Paseo La Galería, cuentan con venta de entradas a través de los canales online, permitiendo al cliente acceder a sus entradas y productos de confitería con facilidad, y asegurar sus lugares de forma anticipada, sin necesidad de formar filas.

“Cerramos el mes de diciembre con 17 días de operación y muy buenos resultados, obteniendo el 58% del market share de la zona en ese periodo”, apuntó.

Panorama 2023

Acerca de las iniciativas que activarán para 2023 en torno al mundo del cine y exclusividades, esperan seguir sorprendiendo con grandes estrenos y de parte de Cinemark, sobre todo con mucho contenido alternativo.

“Para iniciar el año, tenemos confirmado los recitales de Billie Eilish y BTS en ambos complejos, y queremos seguir sumando contenidos diferentes como recitales, anime, ciclos de cine, clásicos, festivales, etc.”, describió.

Y para esta temporada de verano, llegan estrenos como El gato con botas 2: el último deseo, Megan, Ant-man y la Avispa: Quantumania, a lo que se sumarán promociones puntuales habilitadas para que los cinéfilos visiten las salas durante las vacaciones y elijan el cine como una opción de entretenimiento.

Balance

En alusión al crecimiento paulatino del número de espectadores en los últimos tiempos, según Maciel la industria experimentó un crecimiento del 46% en 2022, en comparación al 2021. En este contexto, Cinemark tuvo 63% más de asistencia en 2022, frente al 2021.

Estrenos importantes como Minions, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Top Gun: Maverick, Avatar: El Camino del Agua y otros ayudaron al crecimiento de la industria.

Sobre la recuperación de facturación en relación al 2019, antes de la pandemia, señaló que aún están trabajando en recuperar la industria frente a las consecuencias de la pandemia.

“Los hábitos cambiaron y debemos habituar nuevamente al cliente a elegir el cine como una opción de entretenimiento”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.