A punto CDE: Lago Shopping se encuentra 91% ocupado y abrirá sus puertas entre noviembre y diciembre

El propietario del Grupo Salemma, Elzear Salemma, anunció la inauguración de Lago Shopping en Ciudad del Este para noviembre o diciembre. Aseguró que ya tienen el 91% del centro comercial ocupado, que incluye sectores de gastronomía, cine, supermercado y financiero.

Image description

Lago Shopping de Ciudad del Este tiene previsto inaugurar sus instalaciones este fin de año, en noviembre o diciembre. Estamos ajustando los últimos detalles, poniendo los letreros, carteles. Los locatarios se predispusieron y están terminando sus respectivos locales, otros están comenzando, otros van a comenzar. La idea es llegar todos juntos a una misma fecha”, adelantó Elzear Salemma.

Agregó que el shopping, ubicado en las cercanías del Lago de la República de la capital del departamento de Alto Paraná, tiene un 91% ocupado de los 57.000 m2. Lago Shopping tendrá, aparte de un supermercado y cine, una multitienda con todo tipo de artículos. Igualmente, en el predio está dispuesto un sector financiero, con tres bancos, una casa de cambios, una aseguradora y una caja mutual.

Salemma añadió que aún están disponibles algunos locales, entre ellos, los que están en el sector de gastronomía, en la terraza que mira al lago. También hay dos locales disponibles en el patio de comidas.

Quizás te interese leer:

Lago Shopping de CDE: una inversión de US$ 20 millones (que podría emplear a un millar de personas)

Cinemark llegará a Ciudad del Este en Lago Shopping

Alistan próxima apertura de Feria Asunción en Ciudad del Este y ventas superan niveles de pre pandemia

Tía Laura Delicias desembarca en Ciudad del Este (con este son siete locales

“Estamos hablando y negociando con mucha gente que tiene interés de estar en el shopping, y no siempre tiene las posibilidades económicas, pero estamos hablando y creo que se va a llenar totalmente para cuando se inaugure”, sostuvo el empresario.

Según Salemma, el centro comercial empleará a unas 1.000 personas, si se cuentan los locatarios y trabajadores de sectores como el patio de comidas, el cine y otros.

Con respecto al monto de inversión, Salemma dijo que no puede precisar la cifra total, pero estaría por encima de los US$ 20 millones. Señaló que es una inversión millonaria, no solamente de su empresa, que es la encargada de hacer los locales, sino también de los locatarios, quienes hacen sus propios locales.

“Entiendo que será un acontecimiento importante, la apertura y la puesta de este tipo de centro comercial en Ciudad del Este. Seguramente, dará inicio a una nueva etapa en la ciudad, con otro enfoque de shoppings, para que otros empresarios hagan apuestas similares. Aquí en la ciudad hay muchos shoppings centers, pero los que están ahora estaban más bien enfocados solamente al turismo, por eso están ubicados en la línea fronteriza”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.