Cita marcada: Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay trae el toolkit empresarial 3.0

La UIP Joven realiza su 16° edición del Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP), en esta ocasión, en formato presencial el próximo sábado 18 de noviembre en el Banco Central del Paraguay (BCP).

Speakers nacionales e internacionales compartirán sobre las últimas tendencias empresariales desde su visión, proporcionando a los participantes un panorama general sobre temas de alta relevancia e impacto actual, como la inteligencia artificial, herramientas aplicables para jóvenes emprendedores, el liderazgo en el contexto actual, estrategias de negocios, sostenibilidad y casos de éxitos e innovación.

Agregando además a la agenda, charlas, paneles y herramientas para impulsar a los emprendedores un paso más adelante.

La tecnología, la innovación, la motivación con casos de éxito y la sustentabilidad son los ejes de trabajo de esta nueva edición del FEIP, que a lo largo de 15 ediciones pasadas en formato TV y streaming, ha logrado reunir a más de 7.000 participante, generando un espacio de debate y networking, donde la fuerza emprendedora encuentra la oportunidad de conectar con pares para sumar nuevas herramientas y seguir empujando una parte importante de la economía del Paraguay.

Para inscribirse, ingresar a este link.

Programa

13:00 - Acreditación

14:00 - Apertura presidente UIP, Enrique Duarte

14:10 - presidente UIP Joven, Nicolás Riquelme

14:20 - presidente de la República, Santiago Peña

14:30 - ministra de la Juventud, Florencia Taboada

14:35 - Panel con Carlos F. Valdovinos, Mauricio Larrosa y Javier Viveros: Presentación de planes macroeconómicos y cómo impacta en el país.

15:15 - Reconekto - Paolo Stagni: La sustentabilidad y el impacto social como eje. Innovando con negocios sustentables

15:45 - Jorge Figueredo: IA. Qué es la IA y su aplicabilidad en el negocio para aumentar la eficiencia.

16:30 - Rene Ruiz: Emprendedurismo. Emprendimiento a través de diversas industrias: Pensamiento global y toma de riesgos.

17:10 - Break 30 minutos

17:40 - Carolina Bestard: Cómo ser un líder 10X - Disciplinas internas que tienen que desarrollar para ser líderes exponenciales.

18:25 - Panel con representantes del MIC y UIP: Herramientas disponibles para emprendedores

18:55 - Warani Estudios y Random Sounds: Crecimiento de la industria digital

20:30 - Cierre del evento

Tu opinión enriquece este artículo:

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Estos son los planteles más valiosos del Mundial (y qué lugar ocupa la Albirroja en la lista)

(Por TA) A pocos días del inicio de la Copa Mundial 2026, el valor de mercado de las selecciones volvió a convertirse en un indicador que refleja el potencial de cada equipo. Un relevamiento basado en las cotizaciones de Transfermarkt mostró que las grandes potencias europeas dominan ampliamente el ranking económico del torneo, con planteles que superan los mil millones de dólares en valoración.