Cita marcada: Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay trae el toolkit empresarial 3.0

La UIP Joven realiza su 16° edición del Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP), en esta ocasión, en formato presencial el próximo sábado 18 de noviembre en el Banco Central del Paraguay (BCP).

Speakers nacionales e internacionales compartirán sobre las últimas tendencias empresariales desde su visión, proporcionando a los participantes un panorama general sobre temas de alta relevancia e impacto actual, como la inteligencia artificial, herramientas aplicables para jóvenes emprendedores, el liderazgo en el contexto actual, estrategias de negocios, sostenibilidad y casos de éxitos e innovación.

Agregando además a la agenda, charlas, paneles y herramientas para impulsar a los emprendedores un paso más adelante.

La tecnología, la innovación, la motivación con casos de éxito y la sustentabilidad son los ejes de trabajo de esta nueva edición del FEIP, que a lo largo de 15 ediciones pasadas en formato TV y streaming, ha logrado reunir a más de 7.000 participante, generando un espacio de debate y networking, donde la fuerza emprendedora encuentra la oportunidad de conectar con pares para sumar nuevas herramientas y seguir empujando una parte importante de la economía del Paraguay.

Para inscribirse, ingresar a este link.

Programa

13:00 - Acreditación

14:00 - Apertura presidente UIP, Enrique Duarte

14:10 - presidente UIP Joven, Nicolás Riquelme

14:20 - presidente de la República, Santiago Peña

14:30 - ministra de la Juventud, Florencia Taboada

14:35 - Panel con Carlos F. Valdovinos, Mauricio Larrosa y Javier Viveros: Presentación de planes macroeconómicos y cómo impacta en el país.

15:15 - Reconekto - Paolo Stagni: La sustentabilidad y el impacto social como eje. Innovando con negocios sustentables

15:45 - Jorge Figueredo: IA. Qué es la IA y su aplicabilidad en el negocio para aumentar la eficiencia.

16:30 - Rene Ruiz: Emprendedurismo. Emprendimiento a través de diversas industrias: Pensamiento global y toma de riesgos.

17:10 - Break 30 minutos

17:40 - Carolina Bestard: Cómo ser un líder 10X - Disciplinas internas que tienen que desarrollar para ser líderes exponenciales.

18:25 - Panel con representantes del MIC y UIP: Herramientas disponibles para emprendedores

18:55 - Warani Estudios y Random Sounds: Crecimiento de la industria digital

20:30 - Cierre del evento

Tu opinión enriquece este artículo:

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.