¿Cómo cambian las tendencias y cuál es la perspectiva de consumo? Este debate streaming lo analiza

El grupo consultor Mentu y la agencia publicitaria Ojo de Pez DDB organizan este jueves 16 de abril, de 18:00 a 19:00, un debate con expertos del sector empresarial sobre los resultados de una investigación sobre tendencias de consumo durante y después de la cuarentena.

Image description

“Lo que buscamos es tener un debate que permita al participante conocer las tendencias y perspectivas de consumo. La idea es escuchar a expertos en comunicación y marketing sobre el futuro y presente de las empresas”, expresó uno de los socios de Mentu, José Méndez, quien junto a Violeta Escobar y Manuel Peña de Ojo de Pez conformarán el panel.

El debate tendrá como base la investigación realizada por Mentu entre el 3 y 7 de abril sobre las tendencias de consumo, basada en preguntas hechas a 647 personas.

Según Méndez, los temas que se tocarán en el debate streaming son: claves para mostrar cuál es el contexto de la situación sanitaria, económica y la eficacia de las regulaciones durante el momento de la investigación. “Queremos mostrar lo que pasa durante la cuarentena, dónde compra la gente, cómo compra y qué actividades realiza”, añadió.

Asimismo, Méndez manifestó que otro objetivo del evento es determinar qué es lo que la gente comprará y qué actividades realizará una vez levantada la cuarentena, teniendo siempre como marco de referencia los resultados de la investigación de Mentu.

Algunos resultados que ya adelantó Mentu tienen que ver con los viajes, los cuales se posicionan como la primera opción de compra post cuarentena, luego de los productos que satisfacen primeras necesidades (alimentos, higiene y medicamentos). Por otra parte, la proporción de personas que estaría interesada en acceder a préstamos post cuarentena es cuatro veces superior a la actual.

Entretanto, 7 de cada 10 personas encuestadas afirmó que entre sus primeras actividades post cuarentena está salir a comer o tomar algo, mientras que 6 de cada 10 mujeres mencionan como primera opción post cuarentena servicios relacionados al cuidado personal.

En relación al consumo durante la cuarentena, los pedidos de delivery son solicitados en un 48% por WhatsApp o Facebook.

En cuanto al evento, Méndez sostuvo que hasta el momento hay 100 personas inscriptas al debate y los interesados pueden registrarse en el siguiente link: https://bit.ly/tendencias_consumopy

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.