¿Cómo cambian las tendencias y cuál es la perspectiva de consumo? Este debate streaming lo analiza

El grupo consultor Mentu y la agencia publicitaria Ojo de Pez DDB organizan este jueves 16 de abril, de 18:00 a 19:00, un debate con expertos del sector empresarial sobre los resultados de una investigación sobre tendencias de consumo durante y después de la cuarentena.

Image description

“Lo que buscamos es tener un debate que permita al participante conocer las tendencias y perspectivas de consumo. La idea es escuchar a expertos en comunicación y marketing sobre el futuro y presente de las empresas”, expresó uno de los socios de Mentu, José Méndez, quien junto a Violeta Escobar y Manuel Peña de Ojo de Pez conformarán el panel.

El debate tendrá como base la investigación realizada por Mentu entre el 3 y 7 de abril sobre las tendencias de consumo, basada en preguntas hechas a 647 personas.

Según Méndez, los temas que se tocarán en el debate streaming son: claves para mostrar cuál es el contexto de la situación sanitaria, económica y la eficacia de las regulaciones durante el momento de la investigación. “Queremos mostrar lo que pasa durante la cuarentena, dónde compra la gente, cómo compra y qué actividades realiza”, añadió.

Asimismo, Méndez manifestó que otro objetivo del evento es determinar qué es lo que la gente comprará y qué actividades realizará una vez levantada la cuarentena, teniendo siempre como marco de referencia los resultados de la investigación de Mentu.

Algunos resultados que ya adelantó Mentu tienen que ver con los viajes, los cuales se posicionan como la primera opción de compra post cuarentena, luego de los productos que satisfacen primeras necesidades (alimentos, higiene y medicamentos). Por otra parte, la proporción de personas que estaría interesada en acceder a préstamos post cuarentena es cuatro veces superior a la actual.

Entretanto, 7 de cada 10 personas encuestadas afirmó que entre sus primeras actividades post cuarentena está salir a comer o tomar algo, mientras que 6 de cada 10 mujeres mencionan como primera opción post cuarentena servicios relacionados al cuidado personal.

En relación al consumo durante la cuarentena, los pedidos de delivery son solicitados en un 48% por WhatsApp o Facebook.

En cuanto al evento, Méndez sostuvo que hasta el momento hay 100 personas inscriptas al debate y los interesados pueden registrarse en el siguiente link: https://bit.ly/tendencias_consumopy

Tu opinión enriquece este artículo:

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Crecimiento récord y expectativas galácticas en la 5ª Nacional de Hampshire Down

(Por SR) Con un número sin precedentes de animales inscriptos y una propuesta que busca conjugar genética de élite, camaradería y buenos negocios, la Asociación Paraguaya de Criadores de Hampshire Down (APCHD) se prepara para celebrar su quinta Expo Nacional con el lema De otra galaxia. El evento abrió sus puertas el pasado 24 de abril y se extenderá hasta el 28 de abril en los galpones de la APCO, dentro del predio de la Asociación Rural del Paraguay, y se perfila como la mayor exposición ovina del país.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)