Cómo fidelizar clientes en la época de los insatisfechos

El taller Cómo vender + y fidelizar clientes ya está en marcha desde esta mañana en el Hotel Aloft, donde los participantes aprenderán las técnicas necesarias para aumentar su nivel de facturación por medio de herramientas como la captación y la consolidación de clientes.

Image description

“Hoy es más difícil fidelizar clientes, hace 20 años más o menos era sencillo conseguir que los clientes estén satisfechos y nunca dejen de venir a comprar, pero ahora vivimos en la época de los clientes eternamente insatisfechos”, expresó Edward McCubbin, director de Altag y disertante del taller. Según McCubbin, el nivel de competencia y de expectativas del cliente va más allá de estar satisfecho, por lo que las empresas deben construir una relación y hacer vivir una al cliente una experiencia diferente que comulgue con lo emocional.

Aunque esto parezca complicado, es posible fidelizar clientes pero el disertante añadió que solamente es posible conseguir eso si se logra construir valores compartidos entre las empresas y sus consumidores. “Hay que pensar quién es el enemigo en común y de esa forma las marcas y los clientes van a aliarse para combatirlo. Apple, por ejemplo, posee una tasa de fidelidad del 94% y marcas como Starbucks generan altísimos números de fidelidad y satisfacción”, apuntó.

Por otro lado, McCubbin aclaró que no es lo mismo tener clientes fieles y tener clientes asiduos, es decir, que una persona que venga mucho a tu comercio no es garantía de que lo va a hacer siempre, por ende, es viable enmarcar una estrategia de seguimiento. En el mismo ámbito de la fidelización de clientes, el experto afirmó que lo más relevante para una organización es el tipo de cultura que desarrolla.

“En el taller entregaremos herramientas para aumentar la facturación y cómo ser más efectivos en la comunicación. Presentaremos ejemplos de empresas que lograron altos niveles de fidelidad y realizaremos ejercicios sobre el tema”, adelantó.

El evento

Cómo vender + y fidelizar clientes empezó hoy dentro del Hotel Aloft e irá hasta las 17:00. Para más información, comunicarse al (021) 328-7350 y (0981) 207-837, o al correo paraguay@altag-latam.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.