Con 21 años en el mercado, esta publicitaria expande su oferta

En noviembre la conocida firma publicitaria BPR, dirigida por Rodrigo Nasta, cumplió 21 años en el mercado local. Entonces para conocer su historia, decidimos entrevistar fundador de esta compañía.

Image description
Image description
Image description

"Este año fue bastante particular para nosotros, porque BPR es una empresa que originalmente siempre tuvo dos servicios: el de vía pública y el de materiales promocionales de la industria publicitaria", expresó Nasta.

Sin embargo, desde enero de 2018 la empresa se dedicó a tener materiales de puntos de ventas, es decir, cedió sus otros servicios a otra empresa con la que contaban en su holding.

"El cliente necesita gente experta en lo que hace, entonces decidimos especializarnos en esta área, como los puntos de ventas, que crecen muchísimo. La verdad que existe una gran diferencia de cómo se equipaban antes los locales", indicó.

Viendo este esmero que ponen las marcas a su presencia en los distintos puntos de venta, fue que se introdujeron en este segmento publicitario, con el objetivo de ser líderes, según el director.

Para conseguir esta meta, desde BPR realizaron una buena inversión en maquinarias para brindar servicios como decoración de vidrieras, mobiliarios de puntos de ventas en distintos tipos de materiales, decorados de vehículos, carteles corpóreos para comercios, y una línea exclusiva de productos para cadenas relacionadas al consumo masivo (góndolas, stopper, etc.).

Clientes

Actualmente trabajan con 400 clientes activos, de los cuales unos 70 clientes se encargan del 80% de la facturación anual.

"No cambiamos de negocios, lo que hicimos fue ponerle foco a este segmento que va en constante crecimiento", detalló.

En sus inicios la empresa el equipo estaba compuesto solamente por tres personas y actualmente tienen un plantel de 65 colaboradores.

Exportación

Según Rodrigo, están trabajando en la exportación de la línea de productos para retail, que son materiales para puntos de ventas, específicamente para marcas de consumo masivo.

"Estamos tratando de exportar estos productos, ya hicimos la primera prueba con Santa Fé, y estamos viendo otras zonas de Argentina y Brasil. Vamos a ponerle mucho esfuerzo a esto, e incluso estamos en conversaciones con la gente de la Rediex, que nos está dando una mano con todo esto", finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.