Con inversiones y alianzas Maahsa quiere seguir liderando rubro de insecticidas (ampliará planta y buscará nuevos mercados)

La gerente de marketing de Maahsa, Janet Polanco, manifestó que este año la empresa se concentrará en seguir manteniéndose como líder en la categoría de insecticidas, con la marca Mapex. "Paraguay es el único país de Latinoamérica en el que un producto nacional es líder en esta categoría, lo que es un orgullo y una gran responsabilidad", agregó.
 

Image description

La empresa actualmente está trabajando en lanzar nuevos productos de cosmética al mercado, debido a que confían en que la calidad Maahsa es necesaria en dicho sector. Polanco recordó que el año pasado, con el jabón de tocador Susi, tuvieron mucho éxito en las ventas, por tener buena relación calidad-precio. 

"A través de los años, Maahsa logró conquistar una posición e imagen de liderazgo en el mercado paraguayo y en el de América Latina", dijo la gerente. La compañía exporta actualmente a Uruguay, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana. "Este año queremos ampliar e incursionar en el mercado estadounidense y europeo", anticipó.

Los productos de Maahsa llegan a todo el territorio nacional, y están presentes en las grandes cadenas y en los comercios más pequeños. La gerente confirmó que este año adquirieron cinco hectáreas en el parque logístico Condel para ampliar su planta industrial y las oficinas corporativas.

"El 2021 fue un año de mucho esfuerzo, por todos los problemas de abastecimiento que se viven a nivel mundial; adicionalmente, la devaluación de la moneda argentina potenció el negocio ilegal que nos afecta", expresó. Entretanto, lamentó que esos factores hayan impedido a la empresa cumplir los objetivos de crecimiento.

Por otra parte, la directiva aseveró que este año la empresa cerrará acuerdos importantes para potenciar su operativa. Cabe destacar que el potencial de Maahsa es internacional y que ahora tienen el respaldo de ser una firma con productos que llevan la Marca País de Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

Juan Bonini: “Hoy la modernidad es optimización inteligente del espacio, integración con servicios y conexión estratégica”

(Por TA) La modernidad en el Real Estate paraguayo ya no se mide solo en estética o tecnología: hoy implica optimizar espacios, integrar servicios y redefinir la forma de habitar en Asunción y sus ciudades vecinas. El arquitecto Juan Bonini explicó cómo esta transformación se plasma en proyectos que combinan identidad local, diseño contemporáneo y visión de futuro.

Carne paraguaya, la combinación perfecta: alta calidad y competitividad en precio

(Por SR) Paraguay se posiciona cada vez con más fuerza en el tablero internacional de la carne bovina. El primer semestre de 2025 cerró con exportaciones por US$ 1.305 millones, un crecimiento del 18% respecto al mismo período del año pasado, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Con 349.728 toneladas enviadas al exterior, la carne nacional mantiene su atractivo tanto en precio como en calidad, en un escenario global de fuerte demanda y oferta restringida.

Bliss, el nuevo café & food bar funcional que convierte el bienestar en un ritual delicioso en el barrio Mburucuyá

(Por LA) En Dr. Heisecke 186, en Asunción, se encuentra un espacio que combina la calidez de un hogar con la propuesta innovadora de un restaurante: Bliss Café & Food Bar Funcional. Detrás de este proyecto está Monica Olmedo, su creadora y propietaria, quien transformó su pasión por la alimentación consciente y el bienestar en una experiencia gastronómica integral.