Con inversiones y alianzas Maahsa quiere seguir liderando rubro de insecticidas (ampliará planta y buscará nuevos mercados)

La gerente de marketing de Maahsa, Janet Polanco, manifestó que este año la empresa se concentrará en seguir manteniéndose como líder en la categoría de insecticidas, con la marca Mapex. "Paraguay es el único país de Latinoamérica en el que un producto nacional es líder en esta categoría, lo que es un orgullo y una gran responsabilidad", agregó.
 

Image description

La empresa actualmente está trabajando en lanzar nuevos productos de cosmética al mercado, debido a que confían en que la calidad Maahsa es necesaria en dicho sector. Polanco recordó que el año pasado, con el jabón de tocador Susi, tuvieron mucho éxito en las ventas, por tener buena relación calidad-precio. 

"A través de los años, Maahsa logró conquistar una posición e imagen de liderazgo en el mercado paraguayo y en el de América Latina", dijo la gerente. La compañía exporta actualmente a Uruguay, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana. "Este año queremos ampliar e incursionar en el mercado estadounidense y europeo", anticipó.

Los productos de Maahsa llegan a todo el territorio nacional, y están presentes en las grandes cadenas y en los comercios más pequeños. La gerente confirmó que este año adquirieron cinco hectáreas en el parque logístico Condel para ampliar su planta industrial y las oficinas corporativas.

"El 2021 fue un año de mucho esfuerzo, por todos los problemas de abastecimiento que se viven a nivel mundial; adicionalmente, la devaluación de la moneda argentina potenció el negocio ilegal que nos afecta", expresó. Entretanto, lamentó que esos factores hayan impedido a la empresa cumplir los objetivos de crecimiento.

Por otra parte, la directiva aseveró que este año la empresa cerrará acuerdos importantes para potenciar su operativa. Cabe destacar que el potencial de Maahsa es internacional y que ahora tienen el respaldo de ser una firma con productos que llevan la Marca País de Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.

Flor de Jamaica: un cultivo con alto potencial para la agroindustria paraguaya

(Por SR) El cultivo de la flor de Jamaica (también conocida como rosella), tradicionalmente popular por sus usos medicinales y alimenticios, empieza a ganar terreno en Paraguay como una alternativa agrícola rentable y con gran proyección de exportación. Investigaciones llevadas adelante por el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) de la UNA revelan que esta planta, lejos de ser un cultivo exótico sin futuro, encuentra en el clima y el suelo paraguayos condiciones excepcionales para desarrollarse con altos rendimientos.

Fernando Acosta Díaz: “Este año nos propusimos duplicar nuestra presencia en Feria Anuga y llegar a 50 empresas”

(Por LA) Las relaciones comerciales entre Paraguay y Alemania viven un momento de expansión sin precedentes. Lejos de limitarse a vínculos diplomáticos tradicionales, la alianza entre ambos países se consolida como un modelo de cooperación estratégica, inversión sostenible y visión compartida hacia el desarrollo. Empresas como Cartones Yaguareté y Blaupunkt ya generan más de 1.000 empleos y proyectan nuevas expansiones.