Con la intención de mover la economía, gremio de centros comerciales prepara la primera edición del Shopping Day

Ayer se realizó la presentación del Shopping Day, un evento impulsado por la Cámara de Centros Comerciales de Paraguay, y aprovechamos para hablar con el presidente del gremio Jorge Mendelzon, quien nos comentó sobre el estado del sector y en qué consistirá la actividad programada para el viernes 23 de agosto.

“Al igual que los demás sectores estamos sufriendo la desaceleración económica generalizada en el mercado y toda esta turbulencia política hace que la situación sea aún más difícil. Es un momento bastante complicado, pero creo nadie está exento de la problemática, entonces con más razón opinamos que esta actividad es un granito importante que como gremio estaríamos haciendo para mover un poco la economía, que es lo que necesita el país ahora”, expresó Mendelzon.

El titular de la cámara manifestó que las ventas se redujeron debido a la disminución de compradores en los centros comerciales y que a causa de la ralentización del mercado ya no hay gente que esté creciendo, sino que más bien están decreciendo, y que existen personas que están pasando realmente muy mal.

En cuanto al Shopping Day, se trata de un día de fiesta que harán los 14 centros comerciales que conforman la cámara y todos ofrecerán descuentos, regalos, promociones, shows, entre otras actividades diversas. Contará con la participación de todos locales que forman parte de los centros ya sean supermercados, bancos, financieras, restaurantes y demás.

“Decidimos realizar este evento como una acción grupal porque consideramos que es importante que la gente conozca la importancia de la industria de los shoppings center, somos grandes generadores de mano de obra, centros que fomentan la libre competencia, la transparencia y creemos que con hechos de esta naturaleza damos a conocer puertas adentro lo que aportamos”, mencionó Mendelzon.

Por último, sobre los cambios que se avecinan para el sector teniendo como foco el ecommerce, el presidente opinó: “Hay muchos motivos que afectan las ventas pero internet no puede ir contra la necesidad de socialización de las personas, la gente no puede vivir aislada con la computadora en su casa, necesita socializar, ver, probarse, charlar y  divertirse, esto evidentemente no se puede hacer sentado en la casa, y no hace falta mirar al futuro para ver los cambios, los centros comerciales están cambiando ahora e inclusive cambiarán más. Habrá más entretenimiento, más gastronomía y otras actividades que sustituirán tal vez parte del retail, pero esos son cambios que se están dando a nivel mundial y Paraguay no puede estar fuera”.

Centros adheridos

Los centros comerciales que formarán parte de esta primera edición del Shopping Day son: Shopping Mariscal, Paseo La Galería, Pinedo Shopping, Shopping del Sol, Plaza Jesuítica, Villamorra Shopping, Multiplaza, Shopping D Coronel Oviedo, Paseo Carmelitas, Shopping Mariano, Fuente Shopping de Salemma, Mall Excelsior ,Shopping La Rural y San Lorenzo Shopping.

Tu opinión enriquece este artículo:

Empleo juvenil: perfiles técnicos y mandos medios impulsan la demanda con rápida inserción laboral

(Por LM) Para los jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral, las oportunidades están cambiando y abren un abanico más diverso. Las empresas paraguayas también demandan perfiles más técnicos, mandos medios y trabajadores con competencias específicas en mantenimiento, logística, tecnología, electricidad, electrónica y distintos oficios, mientras que gastronomía, retail y call centers se mantienen entre las principales puertas de entrada para quienes buscan su primer empleo.

El e-commerce local se acerca a US$ 3.000 millones y al 5% del PIB (apunta a llevar las ventas a mercados internacionales)

(Por MV) El comercio electrónico paraguayo entra en una nueva etapa. Con un mercado que este año podría superar los US$ 3.000 millones y acercarse al 5% del PIB, el sector busca seguir consolidando las ventas digitales dentro del país y avanzar hacia un modelo de comercio electrónico transfronterizo que permita a las empresas locales colocar sus productos en mercados regionales e internacionales.

Terrenos más accesibles impulsan la expansión inmobiliaria de Limpio hacia barrios cerrados y proyectos multifamiliares

Limpio comienza a ganar protagonismo dentro del mapa inmobiliario del área metropolitana, con nuevos desarrollos habitacionales, barrios cerrados, proyectos multifamiliares y una creciente oferta de comercios y servicios. Para Raúl Constantino, presidente de la Cámara Paraguaya de Empresas Inmobiliarias (Capadei), la ciudad reúne condiciones para convertirse en una nueva centralidad, aunque el crecimiento deberá estar acompañado por infraestructura y planificación urbana.