Conrado Maidana: “En Resplandor confiamos en mantener nuestro crecimiento del 30% anual”

El ingeniero químico Conrado Maidana, propietario de Industria Química Resplandor, destaca la innovación en el proceso de fabricación, reflejando el dinamismo y la expansión continua del sector químico en Paraguay.

Resplandor SRL con 28 años de experiencia en el sector químico paraguayo presentó un crecimiento mayor al 30% durante el 2023, pudiendo así desarrollar canales con varios comercios, aumentando su presencia dentro del mercado con 70 nuevos puntos de ventas.

Gracias a su gran capacidad de almacenamiento y distribución produce y distribuye más de 1.500 toneladas por mes, ofreciendo productos para el hogar, piscinas, solventes para pinturas, productos para el sector automotriz, cosméticos, entre otros.

El sector químico paraguayo durante los años se enfocó en mejorar la calidad de sus productos y en la búsqueda de aumentar su competitividad a nivel regional e internacional, con el fin de cumplir con estándares de calidad y seguridad.

En ese sentido, Maidana comentó: “En la mayoría de los casos implica reacciones químicas de neutralización, polimerización en algunos casos, dilución en otros, pero buscamos otras alternativas para el proceso de elaboración como por dispersión o emulsión de materias primas para preparar jabones”.

Asimismo, explicó que el proceso de fabricación de plásticos puede darse de distintas formas como el extrusado, que es un proceso industrial para fundir y moldear el plástico o por soplado e inyección, estas son empleadas para la fabricación de botellas de bebidas.

El sector químico está en constante expansión, especialmente en el contexto de una economía en desarrollo y una creciente demanda de productos químicos en la región. Es así que con el fin de contribuir a la generación de empleo y mayor crecimiento económico Resplandor SRL, emplea más de 100 personas divididas en distintas áreas, presentando un equipo altamente calificado.

“Contamos con un gran capital humano para el ciclo de producción, en el área de producción de envases de plásticos, producción, depósito, distribución, administración, comercial, entre otros que ayudan a que la empresa siga en pie”, expresó Maidana.

En cuanto a inversión tecnológica la compañía aseguró que para el ejercicio en curso desean emplear más sistemas informáticos que ayuden a la gestión de datos para el sistema logísticos de equipos de carga semiautomática, con el fin de mejorar la rapidez y la productividad.

Panorama económico

El sector químico representa un porcentaje primordial para la economía paraguaya, cada día existen más industrias químicas que aportan al crecimiento.

Según el empresario, “existen varios desafíos, tenemos un mercado informal con alto nivel de contrabando y variaciones muy bruscas en el precio de materias primas, a pesar de los desafíos el mercado siempre se mostró pujante, además tenemos un Gobierno que apoya a los sectores productivos y una economía estable y una inflación interanual de 2,9%”

“Estamos confiados en mantener nuestro crecimiento del 30% anual. Creemos que, con la consolidación de los nuevos canales desarrollados en el 2023, hasta podríamos superar esta expectativa del 30%”, pronosticó.

Conozca más

Industria química Resplandor SRL es una empresa familiar que inició sus actividades en 1996 con tres personales y un área techada de 50 m2. Empezó produciendo lavandinas, detergentes y suavizantes de prendas en sachet, ampliando su mix de productos rápidamente a otros del sector domisanitario.

En la actualidad fabrica el 100% de sus envases, importa sus materias primas, fabrica y distribuye más de 300 tipos de artículos, abarcando los rubros domisanitario, cosmético, perfumería y productos de uso profesional e industrial. Además, posee más de 7.000 m2 de área cubierta.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.