Conrado Maidana: “En Resplandor confiamos en mantener nuestro crecimiento del 30% anual”

El ingeniero químico Conrado Maidana, propietario de Industria Química Resplandor, destaca la innovación en el proceso de fabricación, reflejando el dinamismo y la expansión continua del sector químico en Paraguay.

Image description

Resplandor SRL con 28 años de experiencia en el sector químico paraguayo presentó un crecimiento mayor al 30% durante el 2023, pudiendo así desarrollar canales con varios comercios, aumentando su presencia dentro del mercado con 70 nuevos puntos de ventas.

Gracias a su gran capacidad de almacenamiento y distribución produce y distribuye más de 1.500 toneladas por mes, ofreciendo productos para el hogar, piscinas, solventes para pinturas, productos para el sector automotriz, cosméticos, entre otros.

El sector químico paraguayo durante los años se enfocó en mejorar la calidad de sus productos y en la búsqueda de aumentar su competitividad a nivel regional e internacional, con el fin de cumplir con estándares de calidad y seguridad.

En ese sentido, Maidana comentó: “En la mayoría de los casos implica reacciones químicas de neutralización, polimerización en algunos casos, dilución en otros, pero buscamos otras alternativas para el proceso de elaboración como por dispersión o emulsión de materias primas para preparar jabones”.

Asimismo, explicó que el proceso de fabricación de plásticos puede darse de distintas formas como el extrusado, que es un proceso industrial para fundir y moldear el plástico o por soplado e inyección, estas son empleadas para la fabricación de botellas de bebidas.

El sector químico está en constante expansión, especialmente en el contexto de una economía en desarrollo y una creciente demanda de productos químicos en la región. Es así que con el fin de contribuir a la generación de empleo y mayor crecimiento económico Resplandor SRL, emplea más de 100 personas divididas en distintas áreas, presentando un equipo altamente calificado.

“Contamos con un gran capital humano para el ciclo de producción, en el área de producción de envases de plásticos, producción, depósito, distribución, administración, comercial, entre otros que ayudan a que la empresa siga en pie”, expresó Maidana.

En cuanto a inversión tecnológica la compañía aseguró que para el ejercicio en curso desean emplear más sistemas informáticos que ayuden a la gestión de datos para el sistema logísticos de equipos de carga semiautomática, con el fin de mejorar la rapidez y la productividad.

Panorama económico

El sector químico representa un porcentaje primordial para la economía paraguaya, cada día existen más industrias químicas que aportan al crecimiento.

Según el empresario, “existen varios desafíos, tenemos un mercado informal con alto nivel de contrabando y variaciones muy bruscas en el precio de materias primas, a pesar de los desafíos el mercado siempre se mostró pujante, además tenemos un Gobierno que apoya a los sectores productivos y una economía estable y una inflación interanual de 2,9%”

“Estamos confiados en mantener nuestro crecimiento del 30% anual. Creemos que, con la consolidación de los nuevos canales desarrollados en el 2023, hasta podríamos superar esta expectativa del 30%”, pronosticó.

Conozca más

Industria química Resplandor SRL es una empresa familiar que inició sus actividades en 1996 con tres personales y un área techada de 50 m2. Empezó produciendo lavandinas, detergentes y suavizantes de prendas en sachet, ampliando su mix de productos rápidamente a otros del sector domisanitario.

En la actualidad fabrica el 100% de sus envases, importa sus materias primas, fabrica y distribuye más de 300 tipos de artículos, abarcando los rubros domisanitario, cosmético, perfumería y productos de uso profesional e industrial. Además, posee más de 7.000 m2 de área cubierta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.