Constructecnia 2023: Gremios constructores debatirán con autoridades plan quinquenal y situación del sector

En el marco de la inauguración oficial de Constructecnia 2023, a realizarse el viernes 26 de mayo, a las 19:30, se llevará a cabo un panel debate denominado Sector de la Construcción –Quinquenio 23-28: Desafíos y Oportunidades. La apertura contará con la presencia de autoridades invitadas, expositores y representantes de los principales gremios de la construcción y de las empresas expositoras.

Image description

El panel debate se desarrollará con autoridades nacionales invitadas y presidentes de los gremios de la construcción, entre ellos: Cámara de la Industria de la Construcción (Capaco), Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Centro Paraguayo de Ingenieros (CPI), Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR), Cámara Paraguaya de Consultores (CPC) y la Asociación de Profesionales de la Construcción (Aprocons), quienes expondrán de primera mano la situación en que se encuentra el sector y, a la vez, tendrán la posibilidad de informar sobre sus planes para este importante segmento de la economía del país.

Seguidamente, se llevará a cabo la cena de gala, con la presencia de destacados músicos, como el violinista Marcelo Cáceres, quien dijo que espera ofrecer una experiencia musical única y cautivadora.

Además, Senatur declaró de interés turístico nacional a Constructecnia 2023, a través de la Resolución Nº 422/2023 y en uno de sus considerandos expresa que la feria reúne en un mismo lugar a los profesionales, empresas, marcas más destacadas, a los profesionales, como arquitectos, ingenieros, constructores, empresarios y público en general, y que además contará con la concurrencia de personas de diferentes puntos del país, lo cual constituye una herramienta más para ir desarrollando el turismo interno, y contribuirá en la dinamización de la economía local.

Rueda de negocios

El jueves 25, a partir de las 15:00, en el auditorio 3, se realizará la tradicional Rueda de Negocios. Se trata de una de las principales y más esperadas actividades de la muestra; los expositores tendrán la oportunidad de presentar todos sus nuevos productos, servicios e innovaciones en general a las constructoras y estudios de arquitectura que se apuntan con la meta de formar nuevas alianzas de trabajo comerciales.

Este año, se proyecta concretar US$ 25 millones en negociaciones. El año pasado, de acuerdo con los cálculos y datos de las empresas, se generaron expectativas de US$ 18 a US$ 20 millones.

En esta edición confirmaron su participación en la Rueda de Negocios 34 firmas constructoras, desarrolladoras y estudios de Arquitectura, que interactuarán con un total de 96 empresas. Las reuniones están previstas desarrollarse por más de seis horas.

Como en cada edición, habrá muchas novedades tanto de presentación de nuevas empresas que realizarán prospección de mercado, o su presentación en sociedad mostrándose y ofreciendo sus portafolios de productos.

Constructecnia, Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, en su Vigésima tercera edición, se desarrollará del 24 al 28 de mayo de 2023, de 10 a 21 hs. con acceso gratuito, en el Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guazú, Luque. Es el evento más importante del sector en el país reúne en un mismo lugar a los profesionales, empresas y marcas más destacadas, como también al público en general.

Aquellas personas interesadas pueden contactarse al +595 981 183062 o al Email: info@paraguayeventos.com.py | www.constructecnia.com.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.