Constructecnia 2023: Gremios constructores debatirán con autoridades plan quinquenal y situación del sector

En el marco de la inauguración oficial de Constructecnia 2023, a realizarse el viernes 26 de mayo, a las 19:30, se llevará a cabo un panel debate denominado Sector de la Construcción –Quinquenio 23-28: Desafíos y Oportunidades. La apertura contará con la presencia de autoridades invitadas, expositores y representantes de los principales gremios de la construcción y de las empresas expositoras.

El panel debate se desarrollará con autoridades nacionales invitadas y presidentes de los gremios de la construcción, entre ellos: Cámara de la Industria de la Construcción (Capaco), Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Centro Paraguayo de Ingenieros (CPI), Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR), Cámara Paraguaya de Consultores (CPC) y la Asociación de Profesionales de la Construcción (Aprocons), quienes expondrán de primera mano la situación en que se encuentra el sector y, a la vez, tendrán la posibilidad de informar sobre sus planes para este importante segmento de la economía del país.

Seguidamente, se llevará a cabo la cena de gala, con la presencia de destacados músicos, como el violinista Marcelo Cáceres, quien dijo que espera ofrecer una experiencia musical única y cautivadora.

Además, Senatur declaró de interés turístico nacional a Constructecnia 2023, a través de la Resolución Nº 422/2023 y en uno de sus considerandos expresa que la feria reúne en un mismo lugar a los profesionales, empresas, marcas más destacadas, a los profesionales, como arquitectos, ingenieros, constructores, empresarios y público en general, y que además contará con la concurrencia de personas de diferentes puntos del país, lo cual constituye una herramienta más para ir desarrollando el turismo interno, y contribuirá en la dinamización de la economía local.

Rueda de negocios

El jueves 25, a partir de las 15:00, en el auditorio 3, se realizará la tradicional Rueda de Negocios. Se trata de una de las principales y más esperadas actividades de la muestra; los expositores tendrán la oportunidad de presentar todos sus nuevos productos, servicios e innovaciones en general a las constructoras y estudios de arquitectura que se apuntan con la meta de formar nuevas alianzas de trabajo comerciales.

Este año, se proyecta concretar US$ 25 millones en negociaciones. El año pasado, de acuerdo con los cálculos y datos de las empresas, se generaron expectativas de US$ 18 a US$ 20 millones.

En esta edición confirmaron su participación en la Rueda de Negocios 34 firmas constructoras, desarrolladoras y estudios de Arquitectura, que interactuarán con un total de 96 empresas. Las reuniones están previstas desarrollarse por más de seis horas.

Como en cada edición, habrá muchas novedades tanto de presentación de nuevas empresas que realizarán prospección de mercado, o su presentación en sociedad mostrándose y ofreciendo sus portafolios de productos.

Constructecnia, Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, en su Vigésima tercera edición, se desarrollará del 24 al 28 de mayo de 2023, de 10 a 21 hs. con acceso gratuito, en el Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guazú, Luque. Es el evento más importante del sector en el país reúne en un mismo lugar a los profesionales, empresas y marcas más destacadas, como también al público en general.

Aquellas personas interesadas pueden contactarse al +595 981 183062 o al Email: [email protected] | www.constructecnia.com.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.