Cranea Música: “Desde nuestro nacimiento siempre nos pareció fundamental abordar acciones de formación”

Cranea Música 2020 es una iniciativa del sello de distribución digital Planea Música que consiste en un ciclo de talleres dirigidos a interesados en aprender sobre nuevas formas de producción y difusión de contenido musical, de la mano de reconocidos profesionales del ámbito internacional.

Image description

Planea Música nació en 2017 como un sello de distribución digital, pero en estos casi cuatro años trabajamos mucho en Iberoamérica a través de ferias y mercados de música. Desde nuestro nacimiento siempre nos pareció fundamental abordar acciones de formación”, expresó el director de Planea Música, Lucas Toriño. En línea con las actividades de formación, Planea Música organiza Cranea Música, un webinar disponible para 11 países de Iberoamérica y EE.UU., al se accede a través de Passline

“Este ciclo tenía que arrancar en marzo, pero se vino la pandemia y tardamos un poco más porque investigamos qué nos convenía más al momento de realizar los talleres bajo la modalidad virtual”, añadió Toriño. La primera charla disponible fue Estrategias de Marketing Digital, brindada el martes 7 de julio por Teresa Navajas, directora de comunicaciones de la agencia Charco.

“El primer taller tuvo muchísima repercusión y participación de interesados de Uruguay, México, España, Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay. Esto se dio gracias a que nuestros aliados de cada país cooperaron con la difusión”, subrayó. La primera charla sigue disponible para los interesados por dos meses, por ende, al realizar el pago se puede acceder a la plataforma.

Siguiente encuentro

El martes 14 de julio la charla será Desarrollo Digital de Contenidos Musicales, dirigida por Nicolás Madoery, que se desempeña como estratega musical y consultor en la empresa de música 432 Hertz de Buenos Aires. El siguiente taller está fijado para el 21 de julio y contará con la presencia de la ganadora del Grammy Latino, Marta Gómez, para encargarse de la charla Canciones y Otras Cosas. 

El último taller se dará el 28 de julio y abordará Cómo Crear un Podcast, de la mano de Betto Arcos, periodista musical y cronista de la BBC. Cada taller cuesta G. 40.000 y el paquete completo G. 100.000 y pueden inscribirse en la plataforma https://www.passline.com/home

Cranea Música tiene el impulso de inversiones de la Secretaría de Cultura gracias a un fondo que ganamos. También tuvimos aportes de la Fundación Itaú y la Entidad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes del Paraguay”, finalizó Toriño.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.