CuenTale: la plataforma de audiolibros infantiles creada por una paraguaya

CuenTale es una plataforma de audiolibros con textos infantiles, que aborda temas como bienestar mental, identidad, sexualidad, respeto, diversidad, con contenidos para chicos de dos a seis años, según Neme Zerga, la fundadora del proyecto. De momento, manejan títulos en español e inglés, pero una vez que se consolide la propuesta, sumarán títulos en italiano, francés, alemán u otros idiomas. 


 

"CuenTale fue seleccionada en Zaragoza como finalista de un programa de incubación de negocios en julio pasado, y en noviembre salió una primera versión de la plataforma. Desde ahí realizamos nuevas actualizaciones y tenemos más libros disponibles", afirmó. 

Al comienzo contaban con tres libros y ahora están con unos 26 títulos en línea. Los contenidos están pensados para chicos de dos a seis años, para los padres de familia y para los docentes, explicó la paraguaya residente en España.

Las temáticas que se abordan son bienestar mental, identidad y sexualidad, familia y amor, diversidad y respeto, con textos actuales sobre el COVID-19, medio ambiente, sentimientos y otros temas de interés. Disponibles en español e inglés.

Actualmente todos los títulos son gratuitos y están preparando un segmento de contenidos premium, con títulos de contenido con copyright, pero a un costo fijo y reducido en comparación al valor de cada obra en el mercado. 

A corto plazo, el objetivo es sumar nuevas propuestas con títulos en catalán, guaraní, francés, italiano, alemán u otra gran cantidad de idiomas.

Actualmente tienen 1.200 visualizaciones mensuales, pero esta cifra irá en ascenso conforme al aumento de nuevas obras, la inversión en marketing y nuevos idiomas, expuso Zerga. “La idea es alcanzar unos 100 títulos antes de fin de año”, expuso. 

"Las visualizaciones vienen principalmente de España, Paraguay, Estados Unidos, Chile, Ecuador, entre otros países. Esto se relaciona mucho a la cantidad de títulos que se tienen a disposición, más que por otro factor", reconoció. 

Por último, señaló que las editoriales o escritores interesados en publicar su contenido en la plataforma solo deben completar el formulario en la página y que se estarán contactando rápidamente. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.