CuenTale: la plataforma de audiolibros infantiles creada por una paraguaya

CuenTale es una plataforma de audiolibros con textos infantiles, que aborda temas como bienestar mental, identidad, sexualidad, respeto, diversidad, con contenidos para chicos de dos a seis años, según Neme Zerga, la fundadora del proyecto. De momento, manejan títulos en español e inglés, pero una vez que se consolide la propuesta, sumarán títulos en italiano, francés, alemán u otros idiomas. 


 

"CuenTale fue seleccionada en Zaragoza como finalista de un programa de incubación de negocios en julio pasado, y en noviembre salió una primera versión de la plataforma. Desde ahí realizamos nuevas actualizaciones y tenemos más libros disponibles", afirmó. 

Al comienzo contaban con tres libros y ahora están con unos 26 títulos en línea. Los contenidos están pensados para chicos de dos a seis años, para los padres de familia y para los docentes, explicó la paraguaya residente en España.

Las temáticas que se abordan son bienestar mental, identidad y sexualidad, familia y amor, diversidad y respeto, con textos actuales sobre el COVID-19, medio ambiente, sentimientos y otros temas de interés. Disponibles en español e inglés.

Actualmente todos los títulos son gratuitos y están preparando un segmento de contenidos premium, con títulos de contenido con copyright, pero a un costo fijo y reducido en comparación al valor de cada obra en el mercado. 

A corto plazo, el objetivo es sumar nuevas propuestas con títulos en catalán, guaraní, francés, italiano, alemán u otra gran cantidad de idiomas.

Actualmente tienen 1.200 visualizaciones mensuales, pero esta cifra irá en ascenso conforme al aumento de nuevas obras, la inversión en marketing y nuevos idiomas, expuso Zerga. “La idea es alcanzar unos 100 títulos antes de fin de año”, expuso. 

"Las visualizaciones vienen principalmente de España, Paraguay, Estados Unidos, Chile, Ecuador, entre otros países. Esto se relaciona mucho a la cantidad de títulos que se tienen a disposición, más que por otro factor", reconoció. 

Por último, señaló que las editoriales o escritores interesados en publicar su contenido en la plataforma solo deben completar el formulario en la página y que se estarán contactando rápidamente. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.

Giuliana Scavone: “El nuevo local en Distrito Perseverancia combinará nuestras líneas tradicionales y nuevos productos"

(Por BR) El consumo de productos saludables se instala cada vez con más fuerza en la mesa de los paraguayos, dejando atrás la idea de que comer sano significa necesariamente estar a dieta. En los últimos años, el mercado experimentó un crecimiento importante impulsado por nuevas marcas, eventos especializados y una conversación cada vez más amplia alrededor del bienestar y la alimentación consciente.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias. 

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.