CuenTale: la plataforma de audiolibros infantiles creada por una paraguaya

CuenTale es una plataforma de audiolibros con textos infantiles, que aborda temas como bienestar mental, identidad, sexualidad, respeto, diversidad, con contenidos para chicos de dos a seis años, según Neme Zerga, la fundadora del proyecto. De momento, manejan títulos en español e inglés, pero una vez que se consolide la propuesta, sumarán títulos en italiano, francés, alemán u otros idiomas. 


 

"CuenTale fue seleccionada en Zaragoza como finalista de un programa de incubación de negocios en julio pasado, y en noviembre salió una primera versión de la plataforma. Desde ahí realizamos nuevas actualizaciones y tenemos más libros disponibles", afirmó. 

Al comienzo contaban con tres libros y ahora están con unos 26 títulos en línea. Los contenidos están pensados para chicos de dos a seis años, para los padres de familia y para los docentes, explicó la paraguaya residente en España.

Las temáticas que se abordan son bienestar mental, identidad y sexualidad, familia y amor, diversidad y respeto, con textos actuales sobre el COVID-19, medio ambiente, sentimientos y otros temas de interés. Disponibles en español e inglés.

Actualmente todos los títulos son gratuitos y están preparando un segmento de contenidos premium, con títulos de contenido con copyright, pero a un costo fijo y reducido en comparación al valor de cada obra en el mercado. 

A corto plazo, el objetivo es sumar nuevas propuestas con títulos en catalán, guaraní, francés, italiano, alemán u otra gran cantidad de idiomas.

Actualmente tienen 1.200 visualizaciones mensuales, pero esta cifra irá en ascenso conforme al aumento de nuevas obras, la inversión en marketing y nuevos idiomas, expuso Zerga. “La idea es alcanzar unos 100 títulos antes de fin de año”, expuso. 

"Las visualizaciones vienen principalmente de España, Paraguay, Estados Unidos, Chile, Ecuador, entre otros países. Esto se relaciona mucho a la cantidad de títulos que se tienen a disposición, más que por otro factor", reconoció. 

Por último, señaló que las editoriales o escritores interesados en publicar su contenido en la plataforma solo deben completar el formulario en la página y que se estarán contactando rápidamente. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.